Vega Marín contra el endeudamiento votado por diputados del PAN y 3 del PRI

Foto: cortesía
 
Noticias del día viernes, 29 marzo, 2019 01:58 PM

El virtual candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Baja California, Óscar Vega Marín se pronunció en contra de la aprobación del refinanciamiento de la deuda pública por medio de una publicación en su cuenta de Facebook, la cual se logró con nueve votos de Acción Nacional en el Congreso local.

“Las finanzas del estado deben ser saneadas y fortalecidas sin mayor endeudamiento público. Antes de pensar en mayor deuda deben explorarse otras alternativas, como reducción de sueldos y otros gastos de operación”, publicó al mismo tiempo que ayer por la tarde se daba la discusión en el Congreso local sobre la aprobación del dictamen que también incluyó la aprobación de dos Asociaciones Público Privadas (APPs): la desalinizadora en Playas de Rosarito y un segundo piso en Tijuana.

La aprobación se dio con tres votos del PRI y nueve del PAN, entre ellos los del presidente de la mesa directiva, Carlos Torres Torres y otros legisladores blanquiazules como Raúl Castañeda Pomposo, Alfa Peñaloza, Iraís Vázquez, Mónica Hernández “La Chula” e Ignacio García.

Vega Marín, a cuyo registro como precandidato del PAN a la gubernatura no acudieron figuras del gobierno panista en el Estado, concluyó su posicionamiento advirtiendo “no deben los contribuyentes pagar más deuda. Los recursos del gobierno son aportaciones de la sociedad y deben ser bien administrados”.

Comentarios

comentarios


Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio