18.8 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Con la participación de 50 elementos vigilando playas y presas, arrancó en Tijuana Operativo de Semana Santa

Con 25 elementos de Bomberos, la contratación de 18 salvavidas, más siete voluntarios, la Secretaría de Seguridad Pública conformó un equipo de 50 rescatistas que vigilarán durante Semana Santa las playas de Tijuana y las dos presas ubicadas en la región Tijuana-Tecate, informó el encargado de Despacho de la Dirección de Bomberos, José Luis Jiménez.

En el arranque del Operativo Semana Santa, el funcionario estimó una afluencia de 25 mil a 30 visitantes durante el próximo periodo vacacional, similar al registrado en 2018, año en el que se registró saldo blanco, al lograr realizar los grupos de ayuda 1 mil 500 prevenciones y el rescate de una persona.


Publicidad


En el caso de la zona de playa, indicó que la vigilancia será reforzada del perímetro que comprende de la malla que divide México con Estados Unidos hasta El Vigía, con recorridos hasta San Antonio del Mar “aunque son playas privadas también se vigilarán para evitar incidentes”, anotó.

Informó que la vigilancia se extiende hasta la presa El Carrizo por ser uno de los lugares más concurridos por la población en esta época del año. El año pasado ese lugar registró una afluencia de 25 mil personas

Por ello, anotó que los grupos de rescate se coordinarán con Seguridad Pública en los rondines de vigilancia para evitar que se metan a las aguas de las presas; y advirtió, “quienes sean detectados ingresando serán presentados ante un juez calificador para que sean sancionados”.


Publicidad

 


De igual manera, agregó, se trabajará en la implementación de un operativo conjunto para evitar se introduzca bebidas alcohólicas en la playa.

En el arranque del operativo de Semana Mayor el secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, anotó que además de la vigilancia de los grupos de rescate en los centros recreativos públicos, la dependencia a su cargo reforzará la seguridad  en las zonas gastronómicas y turísticas del municipio, como es la Avenida Revolución, al igual que las vialidades más transitadas.

A los ciudadanos recomendó “que si van a manejar no tomen y a la comunidad que coopere en la vigilancia de las instituciones educativas, si van a salir verificar las condiciones de sus vehículos, no anunciar si van a salir y vigilar a los niños, el año pasado tuvimos muchos niños extraviados”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas