15.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Pasos firmes en la música

Buscando solidificar su música, Taylor Díaz mexicaniza los ritmos urbanos y el R&B, aderezándolos con el folclor y la cultura mexicana. Aportando mensaje en sus canciones, el cantautor veracruzano intenta hacer la diferencia en la música contemporánea

Luego de recorrer la República Mexicana con el denominado “Antro Tour” que lo llevó a más de 25 ciudades, el cantautor Taylor Díaz, de 24 años de edad, promueve su más reciente sencillo “Besándote”, el cual sucede a “Romeo”, que cuenta con 12 millones de reproducciones en las diversas plataformas de streaming.


Publicidad


El veracruzano destacó en entrevista con ZETA su temprano despertar en la música, con un camino independiente: “Ha sido una aventura, una completa travesía desde que comencé con mi proyecto, inicié a escribir cuando tenía 8 años, y a los 15-16, empecé a grabar mis canciones, y bueno, tuve la oportunidad de estudiar en la Universidad Veracruzana, donde conocí al que hoy es mi manager; a partir de ese momento comencé a trabajar de manera más profesional, las canciones siempre fueron escritas por mí, pero el hecho de tener un equipo, gente talentosa, hizo que todo saliera delante de forma profesional”.

Referente a su compromiso con la industria de la música y el arte sonoro contemporáneo, Díaz marca la diferencia al crear sus propias canciones, en lugar de cantar las de otros para poder transmitir y sentir cada verso, sobre todo porque logra conectar de mejor forma con las letras y sus escuchas.

“Cuando era niño, quería hacer lo que los afroamericanos en inglés, pero en español, como Michael Jackson y Usher, me gustaba porque nadie lo hacía en español, comencé con la idea de hacer algo de R&B en español, fue como empecé a mezclarlo con géneros urbanos y estilos latinos. Eso hizo que explotara mi proyecto y creo que es lo que me caracteriza: que mis letras a veces son muy románticas, otro tanto sensuales, pero no sexuales, hay una diferencia bien grande porque no se puede cantar cualquier cosa para que la gente la recuerde, sino que cuenten una historia bien, que transmitan algo positivo y te mantengan en un buen ‘mood’, y eso es lo que últimamente se pierde. Eso es lo que ha hecho que mi música salga adelante”, afirmó.


Publicidad

 


Sobre sus últimos dos éxitos, “Romeo” y “Besándote”, Taylor subrayó los detalles que sumaron a su carrera, como su peculiar voz y el toque mexicano que le da a los ritmos urbanos.

Da un toque mexicano a los ritmos urbanos

“‘Romeo’ es la canción que me dio a conocer porque es un proyecto en el que yo escribo las canciones, pero también tengo mis músicos que son de Veracruz, entonces ahorita la consistencia que le estamos dando a las canciones es ese toque mexicano cien por ciento, del folclor, las guitarras, la composición; todo que tenga esa parte mexicana, porque todos sabemos que estos géneros urbanos son de origen puertorriqueño, entonces, cada vez podemos conectar con la gente más enraizada a la cultura mexicana, nos ha ido muy bien.

“La canción de ‘Romeo’ está en 12 millones de reproducciones, la de ‘Besándote’ está rompiendo todos los números que teníamos, creo que a la gente le está encantando por  esa parte de la cultura mexicana y el folclor. ‘Romeo’ habla de una historia romántica que publiqué en una época en que no había canciones que realmente aportaran, entonces quise que tuviera esa parte de romanticismo, una historia de amor”, expresó el cantautor.

Mientras que “‘Besándote” relata la energía de un amor imposible, “aquel amor que nunca vas a tener en tu vida, pero siempre habrá una vela encendida. Es un sentimiento muy raro que quisimos dárselo a la gente, quisimos jugar con eso. Cada canción tiene una energía distinta”.

Según el artista, sus canciones siempre son en retrospectiva a lo que le sucede a personas a su alrededor o en su vida diaria, pero siempre tienen que ver con un sentimiento puro que desea contar, “quiero que la gente se mantenga fiel a que pueden escuchar buena música, que no sólo se dejen influenciar por música basura, por ejemplo, los niños que escuchan cosas que aún no deben oír, y toda esa música que muchas veces ni los artistas viven, pero las cantan sólo para hacerse famosos; todo ese trabajo desde atrás, creo que todos los artistas podemos trabajar, colaborar para que lleguen buenos mensajes, y quiero hacer esa diferencia, desde la parte de quien escribe bien y mantiene el romanticismo, y hasta lo que me caracteriza como mexicano”, puntualizó el cantautor.

El próximo 18 de mayo, Taylor Díaz tendrá su primera presentación en el Lunario del Auditorio Nacional en Ciudad de México, con lo que subirá un escalón en su corta carrera de apenas tres años, en la que ha compartido escenario con Austin Mahone, Pedro Fernández, Sebastián Yatra, Mario Bautista, Playa Limbo y Esteman.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas