Asegura que a diferencia de otros empresarios que han incursionado en la política, no tiene compromisos con nadie, solamente con los habitantes de Ensenada; aún no se define la planilla que la acompañará.
ENSENADA.- “Estoy segura que puedo hacer un buen papel, yo creo que Ensenada se merece un cambio, sabemos las condiciones que tiene actualmente el Ayuntamiento, no voy con los ojos cerrados, esa es una realidad”, declaró Elvira Romero en su presentación como aspirante a candidata a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano
En rueda de prensa, la ex presidenta de Canirac y Consulten dijo que una de las grandes diferencias con otros empresarios que han incursionado recientemente en la política –como Marco Novelo y Wenceslao Martínez-, quienes tienen una estructura “fuerte y pesada” atrás, ni ella ni MC tienen compromisos con nadie, solamente con Ensenada.
Se definió como una mujer entregada a la chamba, con objetivos trazados y 15 años de trayectoria en el sector restaurantero, lo que la avala para dar el siguiente paso.
Planteó como temas principales por atender las vialidades, basura, seguridad y reingeniería financiera.
Referente a la planilla que la acompañará, comentó que se están revisando los perfiles de los posibles candidatos
Negó haber recibido invitaciones de otros partidos para participar como su abanderada a puestos de elección popular.
Por su parte, Alcibiades García Lizaldi, coordinador estatal del organismo político, se refirió a Romero Gutiérrez como una mujer luchadora, talentosa, brillante, comprometida con Ensenada, emprendedora, al servicio de los ensenadenses.
Ensenada merece buenos gobiernos, hace 30 a 40 años que Ensenada vive un “atorón económico”, por lo que se necesitan ciudadanos frescos, comprometidos, transparentes, consideró.
De la planilla, insistió en que habrá pluralidad, equidad y justicia, de ahí que se estén revisando perfiles, sumando hombres y mujeres no por afecto ni amistad, sino por su capacidad de operar en beneficio de Ensenada.