17.1 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

A punto de concluir el primer trimestre del año, van 504 homicidios en Tijuana

A días de que concluya el primer trimestre del año, hasta el momento en Tijuana, 504  personas han sido privadas de la vida. La mayoría de las víctimas a balazos y por pugnas entre narcomenudistas.

Durante la semana tres personas murieron al interior de moteles; así como un médico veterinario y un activista fueron asesinados a quemarropa en la colonia Las Huertas.


Publicidad


El Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas de Pequeñas Especies en Tijuana (Comvezpet) se pronunció contra el asesinato perpetrado contra uno de sus compañeros, el médico veterinario Alejandro Arjonilla, ocurrido el jueves 21 de marzo.

El veterinario, de 30 años de edad, se encontraba a bordo de su vehículo particular, alrededor de las 7 de la mañana en el fraccionamiento Las Huertas, y fue sorprendido por una persona que lo abatió a tiros. 3 casquillos calibre 9mm fueron encontrados en la escena del crimen.

Tras el suceso, en redes sociales amigos y conocidos del joven expresaron su descontento y algunos afirmaron que recientemente había sido amenazado por un cliente que llevó a un animal en mal estado y que el veterinario no pudo salvar. Esta versión está siendo corroborada por la autoridad ministerial.


Publicidad

 


El Comvezpet emitió su postura a través de un comunicado en el que se pronuncian consternados por la ola de violencia que impera en Tijuana, pero en específico del asesinato de su colega.

“Desaprobamos el odio y violencia hacia una persona, independientemente del motivo que este fuese, ya sea profesional o personal, es repudiable e inaceptable los actos que se cometieron en su contra”, se lee en el texto que fue compartido por miembros del Colegio en redes sociales.

Aquí los hechos ocurridos de lunes 25 a la mañana del viernes 29 de marzo

Lunes 25. Un masculino, de alrededor de 35 años, fue asesinado a balazos cuando se encontraba en Camino Verde. Con lesiones punzo cortantes en pecho, abdomen y espalda, fue localizado el cadáver de un hombre de alrededor de 45 años en los Arenales. Un desconocido de 30 años, con heridas por arma de fuego en cabeza y rostro fue encontrado en el patio de una casa en la colonia Tejamen.  Jonathan Moisés López Torres de 29 años murió en el Hospital General luego de que fuera herido de bala en el Hotel Independencia.

Martes 26. En Camino Verde fue asesinado un sujeto de alrededor de 35 años.  En el Hospital General murió por los cuatro tiros que le propinaron, Giovanni Gabriel Barragán Padilla, 26 años. Envueltos en una lona color azul y con huellas de sujeción, fueron encontrados los cadáveres de dos hombres sobre la carretera Mexicali-Tijuana a la altura de la colonia Valle de San Pedro. Los occisos oscilaban entre los 25 y 30 años. Ambos permanecen en calidad de desconocidos.

Una mujer de alrededor de 20 años, fue hallada muerta en la habitación número 1 del Hotel Rivas, localizado en la zona Centro. De acuerdo a un testigo la joven ingresó desde el 25 de marzo acompañada de un sujeto de complexión delgada y tez morena. La víctima tenía un surco en el cuello. Un hombre identificado como Miguel Ángel Espino Castañeda, 27 años, fue ultimado de tres balazos en abdomen, cuello y cabeza en El Florido IV sección.  Con heridas producidas por arma de fuego en brazos, tórax y abdomen, fue hallado el cuerpo de Juan Carlos Barranco Morales de 38 años en la 3 de octubre.

Miércoles 27. Un desconocido de 25 años fue encontrado muerto en el interior del Motel Río Tijuana en la colonia Río Tercera Etapa. La víctima arribó al lugar y solicitó una habitación asignándosele la número 27. Testigos refieren que del lugar observaron a dos vehículos que huyeron del lugar luego de realizar detonaciones por arma de fuego. En Valle Vista el conductor de una vagoneta con placas de California 4YWL440, identificado como Feliciano Carachure Gaspar, de 48 años, fue asesinado a balazos. En la escena del crimen fueron localizados 6 casquillos calibre 380.

Jueves 28. Una mujer, de aproximadamente 25 años, fue encontrada muerta en el patio de una vivienda localizada en la colonia Reforma. Testigos refieren que durante la madrugada escucharon detonaciones por arma de fuego.  La víctima tenía lesiones en rostro, cuello y espalda.  Alan Sinue Trillo Valenzuela, de 20 años, fue asesinado de tiros en el rostro en la colonia Ejido Chilpancingo. En el interior de un vehículo marca Geo Metro fue localizada una maleta, color roja, con un cuerpo sin vida de un desconocido de alrededor de 45 años. Una cabeza cercenada fue hallada en una cubeta en la colonia Sánchez Taboada

Viernes 29. David Saúl Álvarez Soto fue ejecutado a balazos cuando se encontraba en Urbi Villa del Prado II. El cadáver de una persona envuelta en una cobija fue encontrado en caja de una camioneta tipo pick up.

Estadísticas de la Procuraduría General de Justicia en el Estado refieren que en lo que va del 2019, se han registrado 625 homicidios dolosos.

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas