10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

“El Chapo Guzmán” ya es marca registrada; Emma Coronel comercializará ropa y accesorios

El capo sinaloense Joaquín Archivaldo Guzmán Loera cedió a su esposa Emma Coronel Aispuro los derechos de la propiedad intelectual de su marca, “El Chapo Guzmán”, para crear una línea de ropa y accesorios, misma que estará disponible a partir de este verano, según la cadena CNN, que informó del hecho.

El ex líder del Cártel de Sinaloa recibió un permiso especial del Centro Correccional Metropolitano de Manhattan -donde se encuentra recluido- para poder firmar un contrato civil donde cede los derechos de su propiedad intelectual a la empresa JGL LLC, que inició operaciones de manera formal a partir de hoy.


Publicidad


“Estoy muy emocionada de comenzar este proyecto basado en ideas y conceptos que mi esposo y yo tuvimos hace años”, dijo Coronel Aispuro en un comunicado citado por la cadena CNN. ​La empresa de responsabilidad limitada o LLC publicó este viernes un edicto en el New York Journal, uno de los requisitos para que ese tipo de sociedades anuncien públicamente su creación.

En la firma también participan los abogados Jeffrey Lichtman, Eduardo Balarezo y William Purpura, quienes defendieron al capo sinaloense en la Corte del Distrito Este de Nueva York, donde el Chapo fue declarado culpable por unanimidad de 10 delitos relacionados con el narcotráfico.

Sin embargo, los defensores anunciaron que el narcotraficante sinaloense no tiene participación alguna en el proyecto ya que éste sólo pertenece a su esposa y sus gemelas a las que busca “proteger en un futuro”, además de que con el registro de la marca, Coronel Aispuro busca competir a la piratería.


Publicidad

 


Durante el llamado “Juicio del Siglo” -el más largo y costoso en la historia de los EE.UU.- los abogados defensores del capo sinaloense mostraron una gorra con el logo de la marca con la que piensan comercializar desde ropa hasta accesorios para el hogar.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas