Negativo poner parquímetros sin consenso ni transparencia: López Gorosave


 
Destacados miércoles, 13 marzo, 2019 10:30 PM

a diputada local pidió al Cabildo analizar los términos de la concesión –con vigencia de 18 años- y que además valore muy bien los antecedentes de la empresa Iberparking a la que se le está otorgando la concesión.

 

ENSENADA.- La diputada local Rocío López Gorosave opinó que la concesión de los parquímetros primero debió socializarse y después validar los antecedentes de las empresas participantes en la licitación, por lo que llamó al Cabildo a reconsiderar la medida.

“Lo que yo creo es que una concesión de este tipo debe primero socializarse, es decir, platicarlo y llegar a un acuerdo con los primeros interesados que son los ciudadanos, tanto usuarios y consumidores de los servicios de la zona centro, como con los comerciantes, prestadores de servicios y locatarios de estos lugares, ya que como digo, son los primeros involucrados”, dijo la legisladora en un comunicado.

Después de eso “hay que revisar con todo detenimiento todos los conceptos de una posible licitación y, sobre todo, certificar y validar que quienes participan en esos concursos de licitación sean empresas que no tengan problemas anteriores, que sean de una comprobada honestidad y que tengan la capacidad tecnológica. Este tipo de licitaciones deben ser con saldo a favor para el Ayuntamiento, no es posible que, si nosotros tenemos el espacio y el mercado, el Ayuntamiento reciba una cantidad menor a la que se llevaría el concesionario”, precisó López Gorosave.

Recordó que las concesiones recientes han dejado una mala experiencia, como en el caso de las luminarias, basurero, el servicio de grúas y almacenamiento de vehículos, así como el transporte público.

Es momento de que el Ayuntamiento antes de pensar en dar una concesión más, analice la posibilidad de otro tipo de soluciones que sean más integrales, y que en definitiva resuelvan los problemas que estamos sufriendo quienes vivimos en esta ciudad, puntualizó.

Exhortó a las autoridades municipales que promuevan un diálogo directo con la ciudadanía, especialmente con los principales involucrados y que también vuelvan a analizar los términos de la concesión –con vigencia de 18 años- y que además valoren muy bien los antecedentes de la empresa Iberparking a la que se le está otorgando la concesión.

 

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio