12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Meade: Hay que aprender a ver la zona estratégica en una dimensión más amplia

En su visita a Tijuana este martes 12 de marzo, el ex aspirante a la presidencia de la República por el PRI, José Antonio Meade Kuribreña, opinó que, “Tenemos que aprender a ver la frontera como una zona estratégica, una zona estratégica en una dimensión más amplía que sólo la parte positiva”. 

Ante miembros de Coparmex, el también ex secretario de Hacienda y Crédito Público, destacó que una zona estratégica para que funcione debe tener varios elementos como son agilidad en los trámites, elementos que den certeza y seguridad a quienes se desarrollan en dicha zona.


Publicidad


Además comentó que, no necesariamente debe tener un régimen fiscal diferenciado, pero aseguró que en la frontera se vive una dinámica distinta al centro del país.

Para lograr darle un perfil estratégico que se necesita a la zona fronteriza, en particular del estímulo del IVA y el ISR, mencionó que no es suficiente tratar el tema sólo bajo esta premisa, sin embargo, anotó que se deben tomar en cuenta si se están sintiendo los beneficios del decreto, y cuál es el estímulo que se da a la economía de Baja California.

Durante su participación en el desayuno empresarial, fue cuestionado acerca de cómo afecto a las inversiones la cancelación de proyectos como el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), señaló que se “metió” a la economía mexicana una incertidumbre que no existía, por lo que recomendó que tal decisión se debe suplir con alguna medida de política pública que les permita planear con certeza a quienes se encuentran interesados en invertir en infraestructura y les devuelva la certidumbre en invertir.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas