14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

El cardenal George Pell, ex número tres del Vaticano, sentenciado a 6 años de cárcel por pederastia

El cardenal australiano George Pell, ex jefe de finanzas de El Vaticano, fue sentenciado a seis años de prisión por haber cometido abuso sexual en contra de dos menores, miembros del coro de la catedral de Melbourne, hace más de dos décadas.

El juez del Tribunal del Condado de Victoria, Peter Kidd, señaló que el cardenal deberá pasar un mínimo de tres años y ocho meses en prisión para ser candidato a la libertad condicional. Se trata del más alto responsable de la Iglesia Católica condenado en un caso de pederastia.


Publicidad


El también ex asesor del papa Francisco fue declarado culpable en diciembre pasado de violar oralmente a un niño del coro, de 13 años de edad, y tratar indecentemente a uno de los amigos de éste en la década de los 90 del Siglo pasado.

Los asaltos ocurrieron pocos meses después de que Pell se convirtiera en arzobispo de Melbourne. Sin embargo, el religioso católico de 77 años de edad niega las acusaciones en su contra y ha informado que apelará sus condenas en junio.

El juez Kidd dijo que al definir la sentencia tuvo en cuenta los delitos “horribles” y la avanzada edad del religioso de la Iglesia Católica. Pell se enfrentaba a una pena máxima de hasta 50 años.


Publicidad

 


Pell, quien fue por años el número tres de El Vaticano, fue declarado culpable de pederastia en diciembre pasado, sin embargo el veredicto fue difundido hasta finales de febrero de este año.

El Vaticano dijo que la oficina de delitos sexuales abrió una investigación y confirmó que el arzobispo de Sydney restringió las funciones sacerdotales de Pell, después de que el cardenal volvió a Australia a enfrentar su juicio.

Apenas el pasado 7 de marzo, el cardenal francés Philippe Barbarin envió al Papa Francisco su renuncia, tras ser sentenciado a seis meses de prisión por encubrir abusos sexuales contra menores cometidos por un sacerdote de su diócesis.

“Decidí ir a ver al Santo Padre para renunciar”, aseguró el prelado de Diócesis de Lyon, al saber su condena a seis meses de prisión por no denunciar casos de pedofilia cometidos hace más de 25 años por el cura Bernard Preynat, a quien mantuvo en su cargo hasta 2015.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas