10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Luis Alonso Tirado Fernández, nuevo presidente de Canirac Ensenada

Este martes 5 de marzo, Luis Alonso Tirado Fernández fue elegido como presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) Ensenada, para el periodo 2019-2020, en sustitución de Carlos García-Travesí Bosch.

Al asumir la presidencia, el nuevo líder de Canirac Ensenada dijo que impulsará un plan de trabajo cuya prioridad sea la capacitación del sector en diversos temas, como el manejo higiénico, los primeros auxilios, inglés con enfoque en los meseros y restauranteros, así como aprovechar los cursos y talleres que ofrece la Secretaría de Trabajo de Gobierno del Estado para atender a los comensales.


Publicidad


Se comprometió a llevar a cabo, en julio y diciembre del presente año, el evento “Del Productor a la Mesa”, con el objeto de estrechar el vínculo entre los restauranteros y los productores locales de los sectores pesquero, agrícola, ganadero y vitivinicultor.

Tirado Fernández también buscará aumentar en 30% la afiliación de los empresarios a esta organización y generar un directorio de proveedores locales, estableciendo una alianza que permita generar descuentos y mejorar el servicio que se brinda en los establecimientos.

El dirigente de la Canirac Ensenada agregó que mantendrá un calendario de reuniones mensuales con los afiliados, con el fin de mantenerlos informados sobre temas relevantes como el carnaval, los plásticos y artículos desechables, y los parquímetros, entre otros asuntos que la Cámara revisará con las diferentes instancias de gobierno.


Publicidad

 


Adelantó que a las reuniones asistirán invitados de otros sectores vinculados con los restauranteros, como los vinicultores, ganaderos, proveedores de puntos de ventas, web, y redes sociales.

El plan de trabajo, presentado por el nuevo presidente de Canirac, también plantea establecer alianzas con universidades en Ensenada para la prestación de servicio social y las prácticas profesionales de estudiantes; así como convenios de colaboración y promoción con medios digitales como Trip Advisor, y Yelp.

La mesa directiva que preside Tirado Fernández está integrada además por Giancarlo Covelli Gómez, quien funge como vicepresidente; Patricia Fernández Luna, secretaria; Elvira Romero Gutiérrez, tesorera; Iván Nolasco Cruz, vicepresidente de afiliación; así como Andrea Rodríguez, Marco Estudillo Bernal y Jaime Burciaga Miker, como vocales.

A la ceremonia del cambio de directiva asistió César Villarreal, vicepresidente nacional Zona Norte en representación del Francisco Fernández Alonso, quien reconoció el trabajo del presidente saliente Carlos García-Travesí Bosch, “por la representación comprometida y cabal al frente de la industria restaurantera de Ensenada.”

En un comunicado, Villarreal señaló que los negocios restauranteros deben enfrentar un sinfín de situaciones, como el exceso de regulación, la rotación de personal, y la competencia que genera la sobreoferta; dificultades que con el apoyo de CANIRAC los empresarios pueden sortear mejor.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas