Las peticiones para AMLO


 
Ezenario BCS martes, 5 marzo, 2019 01:00 PM

A casi 100 días de tomar protesta como Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador visitará por primera vez Baja California Sur como el máximo representante de los mexicanos, así lo dio a conocer hace un par de días el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis.

“Con gran gusto anuncio la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a Los Cabos, Baja California Sur, el próximo domingo tres de marzo. Le daremos la bienvenida y recibiremos como sabemos los sudcalifornianos, esperamos anuncios y noticias alentadoras”, expresó el mandatario estatal.

La cita es este próximo domingo tres de marzo, en el campo de béisbol del municipio de Los Cabos en punto de las 12 horas del día; en medio de una crisis en los municipios de La Paz y Los Cabos, ambos padeciendo del servicio de agua, servicios públicos y el enfrentamiento entre taxistas contra Uber, es por ello que desde días atrás iniciaron todos los preparativos pertinentes a fin de recibir a López Obrador.

“Estamos muy contentos por la visita del Presidente, pues las veces que vino en la campaña fueron a La Paz  y ya nos tocaba acá en Los Cabos, sabemos que su visita debe de traer cosas buenas para nosotros, así que estamos listos para recibirlo”, comentó Sandra Vázquez, habitante de Los Cabos.

Como representante del Gobierno Federal en el estado, Víctor Castro Cosío quien funge como representante de Programas Federales en Baja California Sur, aseguró que este es un evento completamente de Estado y que no es un mitin político, tampoco un desfile de personajes.

“Esto es un acto de gobierno, no es un acto de partido, no es un mitin tradicional de competencias, es un acto de Estado, es un acto de gobierno por eso invitamos a todos para que trabajemos en la civilidad y en el respeto de los actores presentes. Van a estar presidiendo el evento el señor Presidente, el ciudadano gobernador, la compañera alcaldesa y el secretario de SEDATU”, comentó Castro Cosío.

De acuerdo a la información previa que se tiene, la visita del Presidente de México trae consigo muy buenas noticias para este estado, pues será en el Municipio de Los Cabos donde se lleve a cabo el banderazo de un programa de infraestructura urbana y de apoyo a familias de escasos recursos.

“La información es que el señor presidente va a dar un banderazo de un programa muy importante de infraestructura urbana, que va a través de SEDATU, llevar adelante este programa nacional que es el programa de infraestructura urbana en 16 ciudades del país y una de esas estas ciudades favorecidas es Cabo San Lucas”, comentó Víctor Castro.

Este programa que arranca en el municipio de Los Cabos, contemplará la rehabilitación de 13 colonias de ese municipio y se espera que sea lo más pronto posible cuando se inicien con las licitaciones para el arranque de la construcción.

Sin embargo, más allá de los anuncios que el Presidente de México trae para los sudcalifornianos, autoridades de los tres niveles de gobierno ya tienen listas las peticiones que le harán al mandatario nacional.

“Hay planteamientos que van desde la mejoría del sistema de agua en Los Cabos y en La Paz, eso es muy importante es un planteamiento que será que recibirá el presidente, otro tema que se está planteando, la iniciativa privada y la población en general, es el asunto de las tarifas eléctricas, para que se reconsidere y está también el planteamiento esencial que ha hecho la sociedad, que el asunto del IVA, que es importante que se nos diera un trato preferencial también acá”, expresó el representante de Programas Federales en Baja California Sur.

Y otro de los temas que ha quedado sobre la mesa tras sus últimas visitas es el de la minería tóxica, fue en el mes de septiembre que como Presidente electo de México, se comprometió con los sudcalifornianos a llevar a cabo una consulta para resolver el tema de la minería, misma que aún se ha realizado.

“Queremos plantearle al señor Presidente de la República que de una vez por todas se clarifique la postura del Gobierno Federal, respecto aquí no se vean más autorizaciones mineras en Baja California Sur, y que quede cancelado cualquier tipo de explotación minera en el municipio de La Paz, que se destierre la minería que agravia a los paceños y a los Sudcalifornianos, porque la minería afecta la condición de sanidad de nuestros mantos acuíferos”, comentó Rubén Muñoz Álvarez, Alcalde de La Paz respecto a las peticiones que se le harán al Presidente del País.

El evento estará abierto al público y se espera que la gente pueda tener un encuentro cercano con López Obrador, a fin de que conozca de cerca las necesidades de los sudcalifornianos.

Pero sin duda, no faltará aquel servidor público y político que aproveche el espacio para acarrear simpatizantes y tratar de quedar bien a los ojos del presidente, aunque su desempeño no sea el idóneo.

Comentarios

comentarios


Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio