15 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

La sociedad se ha acostumbrado a los índices de violencia, no denuncian solo se quejan en redes sociales

La sociedad debe dejar la sumisión para hacer frente a la inseguridad y poder exigir a los gobernantes el derecho a la seguridad, manifestó el titular del Consejo Ciudadano de Seguridad de Seguridad Pública de Baja California, Juan Manuel Hernández Niebla.

Durante su participación en el Foro Internacional Anticorrupción “Arriba el norte, abajo la corrupción”, convocado por la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos USAID México, el Comité de Participación Ciudadana y la Red Nacional Anticorrupción,  Hernández Niebla, exigió a la sociedad a enfrentar la inseguridad, denunciando los hechos, no solo quejarse a través de redes sociales.


Publicidad


“La coordinación y profesionalización policiaca, la administración y procuración de justicia y la prevención del delito, son elementos que deben de trabajarse juntos para garantizar la seguridad pues la corrupción y la inseguridad tienen su raíz en la impunidad y ésta a su vez va relacionada con la falta del estado de derecho”, añadió.

Por ultimo refirió que las soluciones a la inseguridad deben estar inspiradas en la prevención, en la participación ciudadana y  en la transparencia.

 


Publicidad

 


 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas