14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

 Apoyan a jóvenes de Ensenada con becas

El Instituto de la Juventud de Baja California dio a conocer la convocatoria Beca de Transporte “Joven BC”, “Beca Joven Universitario” y el programa “Empleo Temporal” a estudiantes de Ensenada como parte de las estrategias que impulsa la administración estatal  en apoyo al sector juvenil.

La Subdirectora del Instituto de la Juventud del Estado, Mariana Verdugo Corona, anunció que los estudiantes de 12 a 29 años podrán tramitar la beca de Transporte Joven BC  cumpliendo con los siguientes requisitos: copia de comprobante de domicilio, copia de identificación con foto (INE, y en caso de ser menor de edad, INE del padre, madre o tutor), copia de la Clave Única de registro de Población (CURP) y copia de constancia de estudios vigente.


Publicidad


Sumado como parte de los programas de apoyo al sector juvenil del Gobierno del estado, se sumó a esta convocatoria el programa “Beca Joven Universitario”, el cual apoya a los estudiantes en el pago de inscripción de hasta 3 mil 500 pesos a jóvenes que cursan el segundo hasta octavo semestre de nivel superior dentro de instituciones académicas públicas. Los interesados deben presentar constancia de estudios con promedio de 8.0 como mínimo, copia de comprobante de domicilio (recibo de agua), comprobante de pago de inscripción, copia de identificación con fotografía y realizar 80 horas de servicio social.

El programa “Empleo Temporal” dirigido a estudiantes otorga un apoyo de 3 mil pesos y está enfocado a jóvenes de 18 a 29 años de edad. Este programa se adecua al horario del estudiante, así como también al joven que por una razón no está estudiando ni trabajando. Los requisitos son copia de INE, comprobante de domicilio (recibo de agua), llenado de formato de estudio socio-económico, formato de empleo temporal (proporcionados por el Instituto de la Juventud) y realizar 80 horas de servicio.

La convocatoria finaliza el lunes 25 de marzo y el  módulo de la Tarjeta de Transporte “Joven BC” se encuentra en la oficina de Desarrollo Social del Estado, ubicada en el edificio del Poder Ejecutivo, en carretera Transpeninsular Ensenada-La Paz No. 6500, ex ejido Chapultepec, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas