13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Invita SAT a descargar aplicación que permite revisar y corregir comprobantes de nómina

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso en operación la aplicación “Visor Nómina” para que trabajadores y patrones puedan revisar que estén correctos sus comprobantes de nómina por concepto de salarios, sueldos y asimilados y pago por separación, con el fin de corregir los comprobantes de nómina incorrectos y se pueda presentar su Declaración Anual oportunamente.

Lizbeth López Guillén, titular de Servicios al Contribuyente del SAT en Baja California, indicó que en los municipios de Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y Ensenada hay inscritos un millón 98 mil 674 contribuyentes en el padrón del Registro Federal de Contribuyentes.


Publicidad


De los cuales un millón 071 mil 063 se encuentran tributando bajo el régimen fiscal de sueldos y salarios, mismos que durante el mes de abril podrán presentar su Declaración Anual y obtener un saldo a favor producto de las deducciones personales que hubiesen facturado durante el ejercicio 2018, como son gastos médicos, hospitalarios, funerarios, hipotecarios entre otros.

En un comunicado, la servidora pública explicó que los usuarios puedes acceder a la aplicación en la página de internet del SAT, al ingresar su RFC, contraseña y su firma electrónica vigente.

Detalló que el sistema cuenta con dos modalidades de consulta: una global, solo para el patrón, y la otra detallada, para ambos. La información puede descargarse en PFD y Excel. La aplicación permite a los trabajadores generar un informe de ingresos y retenciones de su salario durante 2018.


Publicidad

 


“Si trabajas para alguna empresa, y quieres presentar tu declaración anual, es a través de esta aplicación que podrás revisar tus recibos de nómina emitidos en 2018, datos que el patrón entregó al SAT y que serán utilizados para elaborar la Declaración Anual, entonces si encuentras inconsistencias en tus recibos de nómina, podrás acudir cuanto antes con tu patrón para que los corrija, los emita nuevamente y cancele los incorrectos.

Por el contrario, si eres patrón podrás verificar que los comprobantes de nómina que emitiste a tus trabajadores estén correctos, expuso López Guillén, quien precisó que esta herramienta incluye mensajes de alerta para que el patrón ubique errores en la emisión de las facturas de nómina.

De acuerdo con el Informe Tributario y de Gestión, el año pasado las devoluciones totales del SAT disminuyeron 10.9% en términos reales, en comparación con el cierre del 2017. De esta manera la autoridad fiscal, devolvió a los causantes 457 mil 156 millones de pesos en el 2018, agregó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas