18.6 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Cabildo de Tijuana aprueba reformas al reglamento de transporte

Aprueba el Cabildo de Tijuana reformas al reglamento de Transporte que permite al sector transportista incluir en sistema público unidades articuladas -tipo BRT- ampliando el número de pasajeros a bordo.

Esta medida es ajena al Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) no autoriza el uso del carril confinado, el cual seguirá siendo exclusivo de las unidades del SITT, aclaró el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, al desatar este punto de acuerdo polémica entre los regidores de oposición, durante la sesión de Cabildo efectuada la tarde de este miércoles 6 de marzo.


Publicidad


En la misma asamblea se avaló abrogar el Reglamento contra el ruido para reemplazarlo por el Reglamento para la prevención y control del ruido, presentado por la regidora Mónica Vega, co el cual se prohibirá en el municipio de Tijuana el uso de pirotecnia, además de determinar niveles de ruido por zona.

La nueva ordenanza tiene como premisa el disminuir los niveles de contaminación generado por ruido, así como el número de llamadas a los números de emergencia y accidentes derivados de la detonación de cohetes.

Para sustentar el dictamen Mónica Vega informó que tan solo en enero de 2019 en el 911 se recibieron 1 mil 224 reportes por ruido excesivo, mientras que en diciembre la Dirección de Bomberos atendió 636 casos de accidentes derivados del uso de cohetes.


Publicidad

 


La mayor de los ediles aprobó el cambio de Reglamento,  excepto el regidor panista Rogelio Palomera, quien se dijo a favor de preservar las tradiciones de las festividades mexicanas que incluye el uso de pirotecnia.

La reforma entrará en vigor seis meses después de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Baja California, logró que se empata a la prohibición del uso de bolsas de plástico en los supermercados, iniciativa que entró en vigor este 6 de marzo y que también fue presentada por Mónica Vega. 

En la misma sesión se aprobó la licencia solicitada por la regidora priista, Julieta Aguilera,  la cual la presentó desde el 3 de marzo.

Otros puntos discutidos y aprobados fue de la incorporar al municipio los fraccionamientos Verona Residencial y Rincón Toscana, así como diversos movimientos presupuestales, entre los que destacó una ampliación presupuestal para la rehabilitación del primer cuadro de la ciudad.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas