Investigan a Policías en Comondú, BCS  por robo de armas


 
Destacadas BCS sábado, 23 marzo, 2019 01:08 PM

Baja California Sur.- Durante la madrugada de este sábado 23 de marzo el municipio de Comondú se realizó un operativo especial comandado por la Secretaría de Marina, Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal en donde detuvieron a seis agentes de la policía local para investigar el robo de armamento suscitado el jueves 21 de marzo en una comandancia de Ciudad Insurgentes.

Los agentes asegurados -y que ya fueron liberados- son: Gonzalo Carreño Martínez, Cruz Esteban Carreño Martínez, Ivis Flores Maldonado, Jimi Sandi Sánchez Nieto, Rafael Covarrubias Cervantes y Alejandro Amador Escobar, algunos de ellos detenidos mientras estaban en sus domicilios y otros mientras se encontraban laborando, en Ciudad Constitución, Insurgentes y Zaragoza, según información vertida a ZETA.

Versiones de los mismos agentes y familiares aseguran haber sido agredidos en el operativo, por lo cual interpondrán los recursos necesarios.

Por su parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que se recaban las entrevistas de Ley para avanzar con la investigación.

El robo de armamento en la Comandancia

El pasado jueves, hombres armados ingresaron hasta una comandancia de la colonia centro en Ciudad Insurgentes, municipio de Comondú. Sometieron al oficial a cargo y se apoderaron de armamento.

El alcalde de Comondú, Walter Valenzuela, dijo que ha sido inquietante lo que ha ocurrido en la comunidad.

“Estamos en las investigaciones, solicitamos el apoyo de la Policía Estatal, la Policía Ministerial para que se esclarezcan los hechos, de hecho estamos muy inquietos, muy incómodos por lo que está pasando en Comondú, de hecho vamos a darle hasta las últimas consecuencias, hasta que se resuelve el problema”, informó el edil comundeño.

En la revisión del armamento extraído se encuentran:

– 4 armas cortas calibre 9mm.

– 2 pistolas tipo revólver calibre 38 especial.

-2 carabinas calibre.223 y 9mm.

– Dos fusiles de asalto AR-15.

Tras el supuesto robo se solicitó la intervención de la Policía Estatal Preventiva para que realice las investigaciones, así como la PGJE y la Secretaría de Marina, a fin de  llegar con los responsables.

“Suceden cosas como estas que son hechos reprobables, que por supuesto estamos en el tema de esclarecimiento, ya el Capitán Wong (Secretario de Seguridad Pública Estatal) dio las instrucciones para que se vaya la Policía Estatal, para que se haga la investigación de manera oportuna”, agregó Walter Valenzuela.

 

Añadió que además se establecerá video-vigilancia en puntos estratégicos del municipio y comandancias con el fin de tener vigilado el municipio de Comondú.

“Ahorita estamos activando 16 cámaras de un sistema de vigilancia, que la administración pasada las dejó en standby, pero que al día de hoy ya los estamos activando en Ciudad Insurgentes, en la entrada por San Carlos, en Ciudad Constitución, vamos a vigilarlos, vamos a tener cámaras de video-vigilancia en todas las comandancias y subcomandancias que se maneje armamento”, finalizó el Alcalde de Comondú.

Cabe destacar que no es la primera vez que ocurre un robo de armamento en una comandancia de Comondú, por ello se han establecido diversas estrategias de protección.

Comentarios

comentarios


Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio