11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Benefician a niños de escasos recursos con aparatos auditivos

La mañana de este sábado, 23 de marzo, Gadiel de 8 años de edad pudo escuchar gracias al auxiliar auditivo que recibió en donación por parte de la Ciudad de los Niños y el Club Rotario Tijuana.

A parte de Gadiel, otros siete niños entre uno y 10 años se vieron beneficiados con la entrega de estos aparatos, que mejoraran su calidad de vida a pesar de sufrir una discapacidad auditiva o una enfermedad que les reste la posibilidad de escuchar.


Publicidad


Marta Elena Beltrán, directora de Ciudad de los Niños, compartió que este programa de apoyo para menores de escasos recursos que tienen problemas de audición, es vigente desde hace poco más de 20 años.

Las familias de los menores se acercan a esta institución para conocer el programa, son evaluados para detectae si son candidatos a obtener un auxiliar, mientras el menor recibe apoyo de terapia del lenguaje.

La terapia del lenguaje es brindada por profesionales que colaboran con la Ciudad de los Niños, institución que también funciona como casa hogar para menores vulnerables, Beltrán informó que la terapia la han impartido desde hace una década y ya han beneficiado a cerca de 500 infantes.


Publicidad

 


Beltrán invitó a las familias que cuenten con un menor de discapacidad auditiva, a acercarse a la Ciudad de los Niños y conocer las diferentes alternativas que cuentan para apoyarlos y puedan salir adelante.

Los interesados pueden comunicarse al número 622 0789, o visitar las instalaciones en calle Alfonso Gamboa #14225 colonia Los Santos, a un costado de la Cruz Roja delegación Tijuana.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas