15.2 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Intrascendente e improcedente, plebiscito a CB, en Comisión del IEE

Con dos votos a favor y uno en contra, integrantes de la Comisión de Participación y Educación Cívica declaró improcedente e intrascendente el dictamen de la solicitud de plebiscito que pretendía analizar la operación de la planta cervecera Constellation Brands.

Lo anterior sería la antesala del rechazo mismo proceso que pretendía definirse durante la próxima elección.


Publicidad


Bajo custodia de cuerpos policiacos -pues un numeroso grupo de manifestantes se encuentra afuera del recinto ubicado en el Centro Cívico de Mexicali- se llevó a cabo la comisión donde integrantes de los partidos PRD, MORENA, TRANSFORMEMOS y PT, se declararon en contra de la planta cervecera, argumentando que generaría grandes problemas de agua para toda la entidad.

Entre los más enérgicos se encuentra el consejero del PRD, Rosendo López Guzmán, quien señaló que con esta decisión se está negando a la sociedad a tomar una decisión sobre su vida pública.

Agregó que los peritos encargados en llevar a cabo el análisis no son especializados en materia ambiental, sino agropecuario, por lo que debería desacreditarse.


Publicidad

 


Por otro lado, el integrante de MORENA,  Hipólito Manuel Sánchez Zavala, criticó la decisión aseverando que se habla de un tema administrativo, pero debería revisarse el fondo, que podría dejar sin agua a la ciudad.

Pretende declararse improcedente argumentando que el documento del Manifiesto de Impacto Ambiental no podría someterse a plebiscito al no tratarse de un acto de gobierno, sino de un acto meramente administrativo.

Los dos votos a favor fueron de los consejeros Abel Alfredo Muñoz Pedraza

Graciela Amezola Canseco, mientras que en contra de declaró, Olga Maciel Sánchez.

El día de mañana, lunes, se someterá a votación en el Pleno del Consejo Electoral

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas