Con encono y división el PAN no tiene futuro: Guadalupe Osuna Millán


 
Destacados domingo, 3 marzo, 2019 01:49 PM

Foto: Alejandro Gutiérrez

El exgobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, estimó que si en Acción Nacional sigue habiendo encono y división el partido no hará un buen papel en las próximas elecciones.

“Si sigue la cosa como está, es decir, si sigue la exclusión, la división, el encono y si siguen los grupos adueñándose de la institución, este PAN no tiene futuro”, afirmó.

Abordado por ZOOMPOLÍTICO en las instalaciones municipales de Acción Nacional en Tijuana, donde se lleva a cabo la elección de candidatos para los comicios del 2 de junio, Osuna Millán manifestó que ve “difícil la situación pero no imposible”.

Fotos: Alejandro Gutiérrez

Consideró que ese instituto político requiere hace mucha labor y sobre todo, fomentar la unidad. “si a quienes han sido excluidos los incorporan, los convidan y los invitan, yo creo que (el PAN) puede hacer un buen papel y puede alzarse con la victoria”.

Por otro lado, dijo que la pretensión que tienen algunos aspirantes para reelegirse no le favorece al blanquiazul. Desde su punto de vista perseguir la reelección sólo procedería cuando se ha hecho “un papel digno”, “cuando el electorado te lo pide, no cuando el candidato lo quiera”.

En cuanto al número de aspirantes que actualmente buscan repetir en el cargo, Osuna Millán expuso que “hay sus excepciones” como en todos los partidos también en Acción Nacional, pero según expuso “eso no ayuda mucho”.

Los resultados de la elección
interna del PAN correspondientes a las candidaturas para gobernador, alcaldes y diputados se conocerán una vez que cierre el proceso de este domingo a partir de las 4 de la tarde.

Comentarios

comentarios


Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio