“Hay rezago de alrededor de 400 camas en el IMSS”: Morales Riubí

Foto: Ángela Torres Lozano
 
Destacados miércoles, 13 marzo, 2019 04:01 PM

Salvador Morales Riubí, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, declaró que existe un rezago de alrededor de 400 camas censables, el 53% en Tijuana, razón por la que en ocasiones no existen lugares suficientes para atender a toda la población.

Desde 2018 se registraron casos en donde el Hospital General de Tijuana, así como distintas clínicas del IMSS, se quedaban horas con las camillas de las ambulancias de la Cruz Roja, impidiendo que la unidad continuara brindando el servicio.

En un inicio, el Hospital General rectificó y devolvió las respectivas camillas, sin embargo el IMSS seguía reteniendo la herramienta de la Benemérita Institución durante horas.

Al respecto, el delegado estatal admitió que sí tuvieron un problema por la falta de camas o sillas-cama para atender a más de 70 personas, en promedio, que se manejan en el área de Urgencias.

En esas ocasiones, recordó, no había más lugar en donde reubicar a los pacientes que iban llegando, y por ley y humanidad, no los iban a colocar en el suelo, por lo que tuvieron que dejarlos en las camillas de las ambulancias hasta que desahogaran un poco el área.

Destacó que se trabajará en conjunto con el Gobierno Federal para suplir esa necesidad que está afectando de manera directa a los derechohabientes, para que no vuelva a ocurrir ese tipo de problemas.

 

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio