12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Giran orden de aprehensión contra acusado de extorsionador que no se presentó a audiencia

Una orden de aprehensión se giró contra José Santiago Correa Collazo (se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. Art.13, CNPP), quien se encuentra en un proceso judicial por el delito de extorsión, cometido contra varios empresarios de la localidad, siendo uno de éstos quien lo señaló ante la autoridad.

La Jueza de Control Patricia Hernández Haro, liberó la orden en una audiencia de cumplimiento de ejecutoría el 26 de febrero, a la cual el imputado no asistió y de sus cinco abogados, sólo se presentaron dos.


Publicidad


La parte ofendida, el empresario aduanero que denunció ser víctima de extorsión tampoco se presentó a esta audiencia, pero los defensores destacaron que de nueva cuenta el imputado intentó ponerse en contacto vía telefónica con el afectado violando las medidas cautelares que se le aplicaron en la audiencia anterior.

Correa Collazo fue detenido el 15 de diciembre de 2018 tras recibir una cantidad de dinero en efectivo de manos del empresario que señala, estaba bajo extorsión durante varios meses, tiempo en el que le solicitaba dinero a cambio de no publicar videos e información que lo comprometían a él, su negocio e incluso su familia, por lo que accedió por un tiempo en lo que se asesoraba para proceder de manera legal.

El 18 de diciembre se llevó a cabo la primera audiencia y en ésta la Jueza Hernández le impuso varias medidas cautelares a Correa, entra esas se incluyó la prisión preventiva para impedir que interviniera con la investigación que apenas daba inicio, sin embargo esta misma medida le fue revocada en una audiencia del 9 de enero del presente año, luego que el imputado y su defensa lograron acreditar que contaba con un arraigo en la ciudad, a pesar que los agentes del Ministerio Público que llevan el caso lo acusaron de no proporcionar su información domiciliaria completa.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas