13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Fallecen 25 migrantes centroamericanos tras volcadura de camión en Chiapas; hay 29 heridos

Al menos 25 migrantes centroamericanos murieron y otros 29 resultaron heridos tras volcarse el vehículo en el que eran transportados sobre la carretera Soyaló–Chicoasén, en Chiapas. Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas, cuando el camión tres toneladas Ford Super Duty, color blanco y sin placas, se fue al precipicio.

Personal de la Cruz Roja, de Protección Civil y cuerpos de emergencia llegaron a la zona, para atender a los heridos y trasladarlos a hospitales. Después de recibir atención médica, los sobrevivientes fueron entregados al Instituto Nacional de Migración (INM).


Publicidad


La Fiscalía General chiapaneca informó que el incidente se suscitó a la altura del río Bombaná, en el municipio de Soyaló. Según medios locales, el camión volcó a la altura de la colonia Francisco Sarabia, cuando era conducido por un sujeto que lograron huir.

Las autoridades locales señalan que el conductor aparentemente perdió el control del vehículo, posiblemente por una falla mecánica en el kilómetro 58.2 de la vía. Reportes señalan que en la unidad viajaban más de 50 personas. La FGE señaló que se realizan las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

-Con información de Milenio, Reforma, El Universal.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas