18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Enfrentamiento entre policías y delincuente deja un agente muerto y dos heridos; el atacante presuntamente se suicidó

El delincuente identificado Jasa Antonio Martinez Álvarez, de 34 años, contaba con antecedentes penales por secuestro, portación de arma de fuego, delincuencia organizada, robo de vehículo y a comercio.

 


Publicidad


La madrugada de este martes 5 de marzo se registró el enfrentamiento entre un delincuente y policías municipales en la colonia El Rubí, en Tijuana, que dejó un saldo preliminar de un policía muerto y dos heridos; mientras que el civil presuntamente se suicidó.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 02:00 horas en calle de la Perla, de la colonia El Rubí, Delegación San Antonio de los Buenos, tras minutos antes se solicitó la presencia de agentes municipales por una supuesta riña conyugal.


Publicidad

 


Al sitio acudieron dos unidades patrulla cuando al llegar a la calle Amatista observaron a un hombre  corriendo por la vialidad, que luego se atrincheró en el número 20 de calle de la Perla, y comenzó a disparar a los agentes hiriendo a dos de ellos.

 

Enrique Gerardo Ramos Talledos, policía abatido

 

De acuerdo a la Policía Municipal, el presunto responsable, identificado como Jasa Antonio Martinez Álvarez, de 34 años, fue encontrado muerto con un tiro en la cabeza.

El sujeto, fue identificado por su padre, quien manifestó que su hijo hace aproximadamente un año salió del Cereso, tras nueve años de prisión por el delito de delincuencia organizada.

El padre del occiso indicó  a los oficiales que en los últimos días, Martínez Álvarez estuvo embriagándose y amenazó con ir a lesionar a la ahora pareja de su ex esposa. 

Domicilio en donde se atrinchero el agresor de policías

En la escena del crimen fueron contabilizados aproximadamente 30 casquillos calibre 223 y 20 casquillos calibre .40 

En los hechos resultaron lesionados los agentes Gerardo Ramos Talledos, trasladado al ISSSTECALI en donde falleció minutos después. Mientras que Christian Omar Orovio García fue canalizado a la Cruz Roja en condición grave. Un tercer elemento de nombre Adrián Santaella Guevara resultó con una lesión en el abdomen provocado con un cristal roto.

 

Así quedó la vivienda de la colonia El Rubí

 

Agresor con antecedentes penales

La Policía Municipal confirmó que el agresor de dos agentes  contaba con antecedentes penales por secuestro, portación de arma de fuego, delincuencia organizada, robo de vehículo y a comercio.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas