Estado debe tener garantizar políticas claras del agua: Clemente Ramos; IEE rechaza plebiscito


 
Destacados lunes, 4 marzo, 2019 10:20 PM

Fotos: Eduardo Villa

Luego de formalizar la declaración de intrascendencia e improcedencia del plebiscito contra Constellation Brands, el consejero Presidente, Clemente Custodio Ramos Mendoza, reclamó al Gobierno del Estado exhibir políticas públicas claras de cara a la ciudadanía sobre el manejo del agua.

En una intervención posterior a la votación que se veía venir, el Instituto Estatal Electoral (IEE), declaró rechazar la solicitud plebiscitaria con cinco votos a favor y uno en contra, este último de la consejera Olga Viridiana Maciel, quien desde la Comisión de Participación Ciudadana ya había manifestado su inconformidad al dictamen.

Si bien los reclamos de los representantes de los partidos politicos, sobre todo los de MORENA, PT, TRANSFORMEMOS y PRD, fue por un trabajo deficiente por parte de la comisión, sus señalamientos no fueron escuchados.

Todo fue prácticamente un trámite. Sin embargo, el único sobresalto en el renglón fue el señalamiento del Consejero Presidente, quién mandó a pedir cuentas claras al Gobierno del Estado sobre el manejo de los recursos hídricos de la entidad.

Agregó que no son los “malos de la película”, pues sólo le dieron trámite a una solicitud que se emitió en una instancia equivocada, y culpó a la Ley Estatal de Participación Ciudadana por la decisión.

Señaló que las políticas públicas en materia de agua si deben estar sometidas a plebiscito.

Sobre el costo político que representaría una decisión de esta naturaleza, aseveró que puede verse de esa manera, pero que tomaron la decisión, además consideró improbable que el Tribunal Electoral de marcha atrás.

 

Comentarios

comentarios


Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio