14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Calificadoras nos castigan por fracaso pasado; pagamos platos rotos de neoliberalismo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que las calificadoras están castigando a su administración por el fracaso del pasado. Ayer Standard & Poor’s (S&P) dio una perspectiva “negativa” a Petróleos Mexicanos (Pemex), a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Red de Carreteras de Occidente (RCO), y la Concesionaria Mexiquense (Conmex).

“Lo que considero acerca de esta calificación es que se está castigando al país por la política neoliberal que se aplicó en los últimos 36 años que fue un rotundo fracaso, sobre todo los últimos años, para ser más precisos el año pasado, que nosotros no teníamos nada que ver con el Gobierno, pero nos toca pagar los platos rotos”, dijo el mandatario nacional en la conferencia de prensa matutina.


Publicidad


López Obrador abundó en que el neoliberalismo en México fue sinónimo de saqueo, corrupción y robo, principalmente a Pemex y la CFE, empresas que a su consideración fueron las más saqueadas del mundo, además de que, según el presidente, la política económica del pasado resultó ineficiente.

“Lo único que puedo reprochar de manera fraterna, respetuosa, a las calificadoras, es que durante todo el tiempo en que imperó la corrupción en Pemex y la CFE, permanecieron calladas, calificaban con 10, con excelencia, todo era MB en esos tiempos. Pero respetamos sus decisiones y les podemos decir con absoluta seguridad, que vamos a rescatar a Pemex y a la CFE”, abundó el mandatario.

Ayer, S&P pasó a “negativa” las perspectivas del propio Gobierno soberano de México, de sus dos empresas productivas (Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad), de 77 instituciones bancarias entre las que se encuentran algunos de los bancos más importantes del país y de 7 aseguradoras.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas