15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

En operativo de Transporte Público retiran 45 unidades de Altisa por irregularidades

El retiro de 45 unidades de la empresa Altisa, de transporte público masivo, fue aplaudido por el Frente Transportista de Tijuana, desde donde habían señalado irregularidades cometidas por la empresa.

La tarde del martes 26 de febrero en operativos en distintos puntos de la ciudad –según Francisco Castillo Fraga, titular de la dirección de Transporte Público- se detectaron unidades del transporte público cometiendo irregularidades.


Publicidad


Daniel Rivera, secretario de movilidad urbana, justificó: “esta acción no es personal ni para favorecer a ningún sistema. Cualquier modalidad de transporte se encuentra bajo un reglamento y si no cumple con las normas, se puede ver sujeto a distintas sanciones”. Confirmó además la realización de operativos los últimos tres meses, y en los cuáles han aplicado 5 mil  265 infracciones y retirado 201 unidades, entre las que se cuentan 90 clonadas o “piratas”.

Entre las irregularidades detectadas está que se trabaje con unidades sin un permiso vigente, que el chofer no cuente con su licencia e incluso la invasión de rutas.

Castillo Fraga detalló que el operativo también es para frenar acciones que ponen en riesgo a los usuarios, como el transitar a alta velocidad y la sobresaturación de las unidades, “esto sí amerita el remolque del vehículo, porque los usuarios del transporte van en peligro al momento que el vehículo va con más capacidad que la que el fabricante indica. No llevan cinturones de seguridad y el seguro del pasajero no les va a cubrir en caso de un accidente”.


Publicidad

 


El Frente Transportista de Tijuana avaló las acciones del Ayuntamiento contra la empresa Altisa y pidió que “sigan haciendo cumplir el Reglamento y la Ley”, declaró Baltazar Gómez, líder de la CTM en Tijuana y representante del Frente.

“No fue difícil encontrarles irregularidades, porque siempre se han manejado al margen de la ley, del reglamento. Nosotros vamos a estar al pendiente, en lo que podamos aportar y hacer para que exista un orden, porque en el desorden perdemos todos”, dijo y añadió que el fin de semana denunciaron la invasión de dos rutas, Rojo y Negro, y Verde y Crema, por parte de unidades de Altisa.

Amenazó que si las autoridades municipales no continúan con estos operativos, plantean realizar un nuevo paro de labores como el de semanas atrás cuando participaron taxis de ruta y taxis libres, que solicitaron mesas de trabajo para analizar las irregularidades detectadas por el gremio y en conjunto combatirlas. El líder sindical destacó que sólo se llevó a cabo una y ha quedado pendiente darle seguimiento, otra razón por la que analizan una nueva protesta.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas