Cuelgan manta en Hospital General; médicos laboran bajo protesta


 
Destacados martes, 26 marzo, 2019 02:08 PM

Personal médico y de enfermería del Hospital General colocaron una manta afuera del nosocomio, informando a la comunidad que laboran bajo protesta, por la falta de medicamentos y material de curación.

El cirujano Alberto Reyes informó que desde hace meses trabajan sin material de curación, y se han tenido que suspender cirugías programadas por la falta de estos insumos; por lo que hasta el momento, sólo realizan cirugías de urgencias.

Destacó que no van a dejar de tratar a sus pacientes; pero sí quiere que quede claro que no está en ellos la falta de insumos, ya que hacen todo lo posible por tratar con dignidad a toda la gente que llega al hospital.

El especialista relató que desde hace semanas había advertido al director del nosocomio, Clemente Zúñiga Gil, que si no solucionaban el problema del desabasto de medicamento, protestarían de otra manera.

Se les indicó que esperaran un poco, a que llegaran los insumos desde Mexicali, pero no sucedió, por lo que procedieron a colocar la manta e informar a la comunidad sobre lo que está sucediendo.

“Quedamos en hacer una protesta si no se arreglaba la situación de los insumos, nos dijeron que nos esperáramos un rato, lo de siempre, y nada; la situación está igual, si no es que un tantito peor”, dijo.

La manta se colocó desde el pasado sábado, y se va a quedar hasta que la situación se resuelva, dijo Reyes, ya que cada vez la situación en cuestión de abasto, está peor.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio