15.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Convocan a estudiantes de BC a participar en el Border Innovation Challenge

Con el fin de crear soluciones para un cruce fronterizo México-Estados Unidos más seguro y ágil, la Universidad de California en San Diego y Smart Border Coalition abrieron la convocatoria para que estudiantes y emprendedores de Baja California puedan participar en el primer Border Innovation Challenge.

Monique Casellas, directora de Desarrollo de la Escuela de Negocios de la Universidad de California en San Diego, detalló que el concurso repartirá una bolsa de 20 mil dólares en efectivo a los proyectos ganadores de tecnología, infraestructura y señalamiento, entre otros, que den solución a algunos de los retos más importantes que enfrenta la frontera.


Publicidad


Los cuales son la medición precisa de tiempos de espera y análisis predictivo; la mejor gestión de filas y carriles hacia el norte y hacia el sur; la guía a los viajeros a los puertos apropiados proporcionándoles rutas fáciles para regresar a los Estados Unidos. 

Así como el uso de tecnologías existentes para mover más rápido la carga comercial y la inspección no intrusiva que procese a los viajeros hacia el norte y hacia el sur.

En conferencia de prensa, explicó que la fecha límite para ingresar los proyectos en el portal http://bit/ly/BorderInnovation es el 22 de abril de 2019. Posteriormente, el 3 de mayo se notificará a los integrantes de los equipos, cuyos proyectos hayan sido preseleccionados para continuar en la competencia, y recibir mentoría sobre cómo presentar su trabajo en la final.


Publicidad

 


Misma que se celebrará el 22 de mayo y a la que asistirán inversionistas, quienes podrían financiar alguno de esos proyectos para hacerlos realidad, además de obtener parte de la bolsa de premios de 20 mil dólares.

Respecto a la vinculación que estos proyectos tendrán en una instauración en las garitas, Gustavo de la Fuente, de Smart Border Coalition, comentó que se buscará el acercamiento con las autoridades en aras de que se pueda incidir en el mejoramiento del cruce fronterizo.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas