Christian Bach: una muerte inesperada

Foto: Internet
 
Espectáculoz lunes, 11 marzo, 2019 12:00 PM

La noticia de la muerte de Christian Bach tomó a todos por sorpresa: amigos, fanáticos, medio artístico. Un comunicado por parte de la familia Zurita-Bach confirmaba que la actriz había fallecido a los 59 años de edad el 26 de febrero, vícitma de un paro respiratorio. Sin embargo, dieron a conocer el suceso dos días después como una última voluntad de ella, quien en todo momento quiso mantener su vida privada apartada de la pública.

Un comunicado sensible, con palabras precisas que expresaban el sentir de la familia y el deseo que tanto la prensa como el público respetaran el momento por el que estaban pasando: “Les rogamos, reciban esta noticia con respeto y cariño, para poder así, ser fieles a sus deseos y comportamiento siempre respetuoso y lleno de cariño para quienes tanto la apoyaron a lo largo de su carrera”.

Adela Christian Bach Bottino dejó los escenarios en 2018, debido a problemas de salud, mucho se especuló que lo hacía por una enfermedad degenerativa, otros hablaban de cáncer, no obstante, tanto su esposo Humberto Zurita como sus hijos Sebastián y Emiliano, jamás dijeron algo al respecto.  Hasta la fecha el deceso lo manejan de manera oficial como un paro respiratorio.

Vía redes sociales, el actor ha dado las gracias por las muestras de cariño que el púbico ha expresado ante la sensible pérdida, además de subir fotos de la actriz con sus hijos, en las que expone su sentir: “Así los quiero siempre, apoyados en ella, para llevarlos de la mano por la vida y llenarlos del amor que solo ella supo darles. Enseñarles el respeto por los demás y la gratitud de estar vivos en familia. Mis tres seres más queridos, grandes recuerdos. Las lágrimas son fuego que purifica el amor, haciéndolo nítido y hermoso por una eternidad. Los amo”.

Por su parte, Emiliano demostró el amor a su madre por medio de un texto: “Quizás no sean estrellas, sino más bien aberturas en el cielo donde el amor de nuestros perdidos se derrama y brilla sobre nosotros para hacernos saber que son felices. Te e amamos”

De nacionalidad argentina, Christian Bach nació el 9 de mayo de 1959 en Buenos Aires, Argentina. Abogada de profesión, la actuación la trajo a México, país que la adoptó y del que no se iría jamás.

Los melodramas “Bodas de Odio” y “De Pura Sangre” lograron que su carrera tomara fuerza y popularidad, alcanzando el éxito y sumando más proyectos importantes en su vida profesional, trabajando para las cadenas Televisa, Televisión Azteca y Telemundo, esta última, en la que realizó sus últimas apariciones en “La Patrona” (2013) y “La Impostora” (2014).

En 1986 se casó con el actor mexicano Humberto Zurita Moreno, con quien procreó dos hijos: Sebastián y Emiliano. Con su marido crearon ZUBA  Producciones, empresa de la que surgieron proyectos como “El Candidato”, “La Calle de las Novias”, “Cañaveral de Pasiones”, “Bajo un Mismo Rostro”’ ”La Chacala” y “Azul Tequila”, entre otras.

Christian Bach fue incinerada, y el deseo de su familia por ahora, es conservar sus cenizas en su casa de Ciudad de México.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio