Buscan eliminar influyentismo en impartición de justicia

Foto: Ángela Torres
 
Destacados viernes, 15 marzo, 2019 03:56 PM

En el marco del Día Internacional del Consumidor, el abogado Luis Miguel Krasovsky, instó a las autoridades legislativas a proteger la ley de influyentismos y corrupción por parte de los encargados de impartir justicia.

Su firma ganó recientemente una demanda colectiva contra la compañía Nextel/ATT, la cual inició en 2012, con la participación de 800 personas afectadas; sin embargo, la resolución de juez no fue completa, consideró Krasovsky.

Ya que el juez dictaminó que Nextel/ATT les devolviera el 20% de las afectaciones; sin tomar en cuenta que ellos también pedían que se pusiera en la agenda nacional de los legisladores la defensa de las demandas colectivas, y que se protegiera la ley al respecto, para impedir que grandes corporaciones afectaran a las personas, pero no procedió.

Destacó que en el 2010 se aprobó una iniciativa de ley, en la que se tomaba en cuenta la figura de los colectivos para iniciar demandas, pero después de ciertas reformas que se realizaron, estás perdieron poder.

“Tenemos que combatir el influyentismo y la corrupción en los jueces, porque ellos no tratan de proteger al consumidor, sino a las grandes empresas”, dijo.

 

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio