18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Banquetas obstruidas y mega-baches

En repetidas ocasiones me pregunto si los funcionarios públicos responsables de las diferentes delegaciones en Tijuana alguna vez han transitado a pie por las calles que están bajo su responsabilidad, con el fin de ver y resolver las anomalías para tenerlas en buenas condiciones; me hago esta pregunta porque se supone que parte de su trabajo (si es que lo quieren hacer bien) es estar checando constantemente una de sus principales funciones, que es la de vigilar que el ciudadano disfrute del bienestar social con los básicos servicios públicos funcionando perfectamente.

Pero tal parece que solamente están para cobrar la quincena sin importarles si están devengando sus jugosos sueldos (y sin cumplir con sus funciones).


Publicidad


No estaría por demás que pusieran más atención a las múltiples necesidades de los ciudadanos, que ya de por sí están hartos de las malas administraciones públicas que provocan inconformidad en lo que se refiere a la calidad del trabajo de los servidores públicos.

Por ejemplo, tenemos la mala iluminación de las destrozadas calles que con la gran cantidad de baches que en ellas existen, uno como conductor ya no sabe ni por dónde transitar, ¡porque si le sacas la vuelta a un bache para tu mala suerte caes en otro! Esto sin tomar en cuenta que con la repentina maniobra que hagas para evitar caer en el bache, corres el riesgo de causar un accidente impactándote con otro vehículo.

El peligro se incrementa cuando llueve, ya que los baches se llenan de agua y uno como conductor no sabe en donde están los peligrosos baches; y pues claro está, que por muchas precauciones que tomes, lo más seguro es que caigas en uno, lo cual le va a causar algún daño a tu vehículo. Cuando bien te va, y, con un poco de suerte, solamente te quedarás con una llanta ponchada.


Publicidad

 


En otro orden de ideas pero hablando de otro tipo de servicio que el gobierno también tiene la obligación de proveer y que además es muy necesario tomar en consideración ya que aquí no estamos hablando de una llanta ponchada sino de la vida de los peatones. Esto es porque las banquetas que se supone es la vialidad exclusiva para que circulemos las personas, están en un alto porcentaje invadidas por diferentes tipos de obstáculos, como lo son: basura, escombro, puertas abiertas, muebles viejos, vehículos atravesados, puestos de comida y para acabarla de fregar grandes hoyos (en la banqueta) retacados de basura y desperdicios.

Esto que les estoy mencionando existe solamente alrededor de una manzana (por los juzgados penales) de la Delegación La Mesa y no se me hace justo que después del pago de los impuestos por parte de la ciudadanía, aun seamos nosotros lo que con algo de tierra o escombro los andemos tapando; ¡en verdad que no es justo! ¿Qué está pasando con los flamantes delegados? Acaso estarán buscando la reelección o le están tirando a otro hueso mejor pagado. Solamente ellos lo saben, ¡pero mientras tanto la ciudadanía que se chingue! Al fin que no pasa nada. Y no solo soy yo el que percibe este problema, ya que se ha convertido en una inconformidad generalizada. Toda la población está externando su molestia de una forma o de otra.

Si tuvieran un poco de interés verdadero en servirle al pueblo otra cosa sería, porque la verdad sea dicha, las calles están intransitables y las banquetas igual…ojala y algún funcionario con verdadero interés de servir  y que se dé cuenta que para eso fue nombrado, ponga atención a darle calidad de vida a la ciudadanía resolviendo estos pequeños problemas que nos aquejan a los ciudadanos. La falta de calidad en el alumbrado, la pavimentación de las calles y la desocupación de las banquetas de tantos obstáculos que hacen que las personas tengamos que caminar por el área designada para el rodado de vehículos, exponiendo la vida a cada momento. Ya que para acabarla de amolar, en Tijuana tenemos calles que por ser tan angostas parece que andas transitando por los callejones de Guanajuato.

Y ya no hablemos de seguridad, porque si de seguridad se trata, los ciudadanos que estamos en nuestra casa o circulando por las calles a pie, quedamos en total estado de indefensión… ya que para encontrar a un policía caminando por las calles de la ciudad es como un milagro. Y si buscamos una patrulla, solamente la encontramos con seguridad frente a un Oxxo o frente a un banco. Mientras que al ciudadano común y corriente lo dejan a merced de la creciente delincuencia. Donde mínimo después de golpearte te despojan del celular y la cartera y si son mujeres las que asaltan, pues el clásico desconton, para después arrebatarles la bolsa. Que muchas veces no traen más dinero para sus camiones.

Esperemos que este comentario lo lea el funcionario a quien corresponda atender la situación que se reporta, para que ponga atención en las fallas que está teniendo en el desempeño de sus funciones. ¡Ojalá y también llegue a manos del presidente municipal para que gire las órdenes pertinentes a fin de que se le dé solución de inmediato! No importa que se distraiga un poquito de sus demás ocupaciones.

 

Atentamente,

Alfredo Flores Zamora

Correo: ocretle54@hotmail.com

Autor(a)

Carlos Sánchez
Carlos Sánchez
Carlos Sánchez Carlos Sánchez CarlosSanchez 36 carlos@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas