13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Aseguran militares una tonelada de langosta en retén del Ajusco

El kilogramo langosta puede alcanzar hasta los 70 dólares, por lo que se estima que lo asegurado está valuado en al menos un millón 400 mil pesos, de acuerdo con un comunicado de la SEDENA.

ENSENADA.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional ( SEDENA) pertenecientes al 67º Batallón de Infantería lograron el aseguramiento de una tonelada de langostas que pretendía ser comercializada en el mercado ilegal, al ser este un crustáceo protegido sobre todo en periodo de reproducción.


Publicidad


Fue en el retén del Ejido Ajusco, municipio de Ensenada, donde los agentes ubicaron cerca de las ocho de la mañana un camión de tres toneladas en color amarillo, con la leyenda Fletes Cuarzo, con domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas.

Luego de marcar el alto al chofer, los efectivos castrenses llevaron a cabo una revisión y ubicaron que en la zona de carga existía un doble fondo.

Al interior de la estructura encontraron 32 cajas con el producto las cuales dieron un peso total de una tonelada.


Publicidad

 


Tras los hechos, el personal militar dio aviso a representantes de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA ) y Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ( PROFEPA ), instancias que confirmaron que se trató de un delito grave y que mantiene como sanción prisión de forma inmediata.

El kilogramo de langosta puede alcanzar hasta los 70 dólares, por lo que se estima que lo asegurado está valuado en al menos un millón 400 mil pesos, de acuerdo con un comunicado de la SEDENA.

Lo asegurado y el conductor fueron puestos a disolución de la Fiscalía General de la República para que responda por lo que le resulte.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas