10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Arranca Olimpiada Regional

El comité organizador de la Olimpiada Regional 2019, encabezado por el director general del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo, dio a conocer el arranque de las actividades que tendrán lugar a partir de hoy viernes 8 de marzo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Las primeras disciplinas en entrar en acción, son Atletismo, Boxeo y Taekwondo.


Publicidad


La Dirección de Desarrollo del Deporte, en coordinación con la Asociación Estatal de Atletismo de Baja California, confirmó la participación de 140 integrantes entre las categorías Infantil, Juvenil Menor, Sub20 y Sub 23.

“Nos tocar comenzar con este evento de la región, con las disciplinas de Atletismo, Boxeo y Taekwondo, que serán llevadas a cabo en el Centro de Alto Rendimiento y dónde los cuatro estados queremos ser primeros lugares”, señaló Castro Verdugo.

Además del subdirector de Desarrollo Estratégico del Deporte Estatal y Municipal de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Arturo Ramírez Jaime, asistieron los delegados de Sonora, Soledad Luna; Baja California Sur, Mayo Fernández; y de Sinaloa, Evodio León.


Publicidad

 


Se estima la presencia de más de mil jóvenes compitiendo por su pase a la etapa nacional, siendo más de 620 en Atletismo; Taekwondo reunirá a 360 y Boxeo a 140.

El jueves 7 de marzo se realizaron las primeras competencias en la pista atlética y el campo del CAR, con la prueba de 5 mil metros, seguida por los lanzamientos de Martillo y Bala. Hoy viernes iniciará con los 10 mil metros caminata y las pruebas de Lanzamiento de Martillo, Salto de Altura y Salto con Garrocha. El sábado 8 se efectuarán las pruebas de velocidad y relevos.

En el caso del Taekwondo, el viernes 8 y sábado 9 de marzo, iniciará con las competencias de Formas Infantil (2006-2007) y Formas Cadetes (2004-2005). En la misma fecha arrancará el Boxeo, con distintos combates en el Gimnasio de Usos Múltiples del CAR.

Por su parte, el Futbol Asociación, que en 2019 se reincorpora al programa de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, se jugará del 14 al 17 de marzo en los campos del “Romero Manzo”, reestructurándose así el calendario para la sede local. En cuanto a Tiro Deportivo hubo un ajuste, al pasarse para finales de mes también en Tijuana. Las fechas para esta disciplina serán del 29 al 31 de marzo.

La segunda etapa regional se llevará a cabo en Culiacán, Sinaloa del 21 al 24 de marzo, con los de deportes de Ajedrez, Beisbol, Handball, Tiro con Arco y Voleibol de Playa. Luego, del 28 al 31 de marzo, tocará a Hermosillo, Sonora con las competencias de Basquetbol 3×3, Basquetbol, Softbol, Voleibol de Sala y Luchas Asociadas. En la misma fecha, La Paz será anfitrión de Halterofilia.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas