18.6 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Anuncian cuarta edición de la “Carrera IPN ONCE K 2019”

El Centro de Educación Continua (CEC) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Tijuana llevará a cabo en el marco del 83 aniversario de la institución, la “Carrera IPN ONCE K”.

La carrera de 5 y 11 kilómetros se celebrará el próximo 19 de mayo. El banderazo de salida será a las 7:30 horas en la carrera de 5 km y a las 8:00 horas en la de 11 kilómetros en las instalaciones del CEC del IPN de donde los corredores harán un recorrido por el circuito educativo de Otay Centenario que incluyen el Citedi, la UABC y su circuito interior, el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), la Secundaria 19, los Cbetis 116 y 56, así como el Cetis 58, para finalmente retornar de nuevo al instituto.


Publicidad


Joaquín García Gama, director del CEC Tijuana del IPN, informó que este será el cuarto año consecutivo que se realiza esta carrera en Tijuana, la cual se estima contará con alrededor de 900 participantes.

Indicó que la Cruz Roja Mexicana de la Delegación de Otay estará apoyando con los servicios de primeros auxilios; así mismo se contará con la coordinación del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET), la supervisión de la Liga Municipal de Atletismo (LIMAT) y el resguardo de los corredores de la policía federal y municipal.

García Gama informó que la cuota para participar en la carrera será de 250 pesos para público en general y de 200 para estudiantes y personal del IPN. De lo que se recaude una parte se destinará a becas para estudiantes de escasos recursos y el equipamiento de los talleres y laboratorios del Politécnico.


Publicidad

 


Mencionó que todos los participantes que lleguen a las meta obtendrán una medalla y los que se inscriban a la carrera recibirán una gorra y camiseta.

Por primera vez todos los corredores portarán un chip para determinar el tiempo exacto de llegada a la meta y la carrera será transmitida en vivo a través de las redes sociales del CEC y del videotron (pantalla gigante) de Telcel.

Para informes los interesados pueden comunicarse al teléfono 623-1969, extensión 82104, o al correo electrónico fagarciaf@ipn.mx.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas