10.1 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Amenazan con mega marcha si no aceptan peticiones de FNF

Representantes del Frente Nacional por la Familia (FNF) anunciaron que en caso de que los legisladores federales no cedan a su petición de hacer un parlamento abierto para debatir políticas públicas sobre la despenalización del aborto y el derecho a la familia natural, procederán a realizar una manifestación masiva, como la que hicieron en 2016 donde concentraron a más de 50 mil personas.

Rodrigo Iván Cortez, presidente nacional del organismo, comentó que en el marco del Día Internacional de la Familia se expuso en distintos estados de la República el “Manifiesto por la Vida y la Familia”.


Publicidad


Dicho documento es un escrito que valora la familia como una institución natural, apuntó, la protección a la vida desde su concepción, el rechazo a los matrimonios igualitarios y la ideología de género.

“El manifiesto lo estamos presentando en varios estados de la República Mexicana, con el apoyo de más de mil organizaciones de la sociedad civil, en este manifiesto estamos poniendo un punto en común con bancadas que son mayoritarias en el ámbito federal y ese punto en común que tenemos es la Cartilla Moral”, argumentó.

Cortez destacó que existe una incongruencia entre lo que señala la “Cartilla Moral” de Andrés Manuel López Obrador, en donde se defiende a la familia como institución, y lo que se quiere promover en el Congreso de la Unión sobre la despenalización del aborto, la eutanasia humanitaria y el matrimonio entre parejas del mismo sexo.


Publicidad

 


“Andar promoviendo el aborto o la eutanasia como lo hace la agenda de Olga Sánchez Cordero, con la iniciativa de reforma constitucional de Porfirio Muñoz Ledo, no están bien. Esta política debe tener una comunión de esfuerzo para ayudar al bien de la Federación para eliminar a la población, entonces no creemos que eso le haga algún bien a nuestro País”, dijo el líder del movimiento de ultra derecha.

Agregó que es necesario cuidar la institución matrimonial entre lo masculino y lo femenino, ya que a partir de eso se puede crear vida.

“Nosotros creemos que las agendas del antinatalismo y las agendas de la ideología de género atentan contra los temas de vida y de familia y no le hacen bien a México, por eso queremos pedir al presidente y sus bancadas que se haga un parlamento abierto”, comentó.

De no ceder a sus peticiones, advirtió que reuniría a toda la sociedad civil que sigue este movimiento y armarían nuevamente una mega marcha a nivel nacional para presionar a los legisladores de aprobar sus peticiones.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas