13.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Ni en el PAN quieren a El Patas

Juan Manuel Gastelum Buenrostro, presidente municipal de Tijuana obtuvo uno de los peores resultado de todos los aspirantes del Partido Acción Nacional, ni siquiera porque fue el candidato único registrado a la alcaldía de la ciudad.

Al igual que en los otros casos, los resultados en la votación para “El Patas” se ha mantenido bajo la sombra.


Publicidad


El mismo domingo, día de la elección, las boletas para votar por el alcalde que pretende reelegirse estaban sobrando. La afluencia para ir a respaldar la candidatura del presidente municipal fue escasa.

Al momento de concluir el horario de votación, por primera vez el partido pidió a los reporteros y a los panistas retirarse del área de las urnas, para que solo estuvieran presentes los encargados del conteo. En ese momento se pudo observar la cantidad de votos de rechazo que ganó el virtual candidato.

De ahí a que el Acción Nacional en el Estado se ha negado a revelar los resultados. Desde ese día entre los panistas corrió la versión de que Juan Manuel Gastelum no alcanzó ni el 30 por ciento de votos de padrón del partido. Sin contar la gran cantidad de votos nulos o consignas escritas en la papeleta a manera de repudio.


Publicidad

 


Bajo ese supuesto, del 30 por ciento, significa que de cada 10 panistas únicamente 3 fueron a votar, y de esos que acudieron a las urnas, un gran número rechazaron la candidatura de Juan Manuel Gastélum.

“Rata, Kiko y Patas”, “Te acabaste al PAN, perderás”, fueron tan solo unas de las tantas leyendas escritas en la boleta del candidato único a munícipe.

 

Más inconformes

La arquitecta Zulema Vázquez se presentó a las oficinas del PAN el día de la votación para encarar al Patas. El 3 de octubre del 2018 fue despedida injustificadamente como subdirectora de mantenimiento urbano de servicios públicos municipales, por ello mantiene desde noviembre de ese mismo año interpuso una demanda en contra del XXII ayuntamiento de Tijuana, sin que hasta ahora tenga respuesta, por lo que, lamentó que Juan Manuel Gastélum Buenrostro quiera contender para la reelección a la presidencia municipal.

La ex funcionaria lamentó esta situación al interior del Partido Acción Nacional (PAN), del cual es militante desde hace 30 años, expresando que, “no puede ser posible que se atreva a aspirar a ese cargo público, cuando en todo este tiempo, lo único que ha manifestado es una enorme incompetencia para administrar los recursos y el material humano”. Agregó que la ciudadanía de Tijuana se encuentra decepcionada del partido, ya que, Gastélum Buenrostro representa al PAN, por ese motivo, dijo no sentirse identificada como panista con el actual alcalde de Tijuana, y mucho menos se siente identificada con su postulación para la reelección.

 

“Kiko” se lava las manos por posible derrota

De Lamadrid a su llegada al comité en la ciudad de Tijuana el domingo día de la elección para brindar su apoyo hacia todos los panistas.

Destacó que su obligación es tanto como panista, así como gobernador, por lo que estará respetando las leyes del proceso electoral, motivo por lo que ya se está trabajando en el tema del protocolo para las elecciones que vienen.

Con respecto a la posibilidad de que el PAN dejara de gobernar el estado después de 30 años de estar en el poder, enfatizó que el triunfo o la derrota del partido no es algo que este en sus manos sino en los bajacalifornianos.

Autor(a)

Uriel Saucedo
Uriel Saucedo
Uriel Saucedo Uriel Saucedo uriel 1042 urielsauce@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas