14.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Carnaval de Ensenada registra “saldo blanco”; sólo hubo alarma por fallas en juegos mecánicos

La edición 101 del carnaval de Ensenada “Fantasía, color y alegría” concluyó el pasado martes 5 de marzo con éxito, pero trascendió el hecho de tres desperfectos en distintos juegos mecánicos durante su transcurso.

Al respeto de las fallas en las atracciones, la Unidad de Protección Civil Municipal del puerto interpuso las sanciones de ley, sin embargo los incidentes sólo alarmaron a los usuarios sin registrar personas lesionadas.


Publicidad


La primera falla se registró el lunes 4 de marzo en la atracción  “Remolino chino”, en la cual la canasta se salió del riel cuando una pareja estaba a bordo, al día siguiente en el mismo juego mecánico por un “error humano” varias personas quedaron suspendidas de cabeza por 15 segundos, a varios metros de altura.

El mismo martes 5 de marzo Jaime Nieto de María y Campos, titular de Protección Civil de ese municipio, inmovilizó la “Rueda de la fortuna” cuando a una canastilla se le desprendió el techo, en este caso la unidad de la atracción no se encontraba tripulada.

Al propietario se le aplicó una sanción económica, no sólo por ser reincidente, sino por incumplir con lo establecido en el acta de origen que entrega Protección Civil.


Publicidad

 


Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que en los seis días de fiesta los 200 agentes que participaron en el operativo del carnaval detuvieron a 570 personas, únicamente por faltas administrativas al bando de policía y buen gobierno.

Los motivos principales fueron alterar el orden, riñas, tirar basura, consumo en exceso de bebidas embriagantes y orinar en la vía pública.

También cinco personas fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por el delito de presunta posesión de sustancias prohibidas en los alrededores de la zona de festejos.

Del total de detenciones 522 fueron hombres, 479 mayores y 43 menores de edad, y 48 mujeres, de éstas ocho fueron jovencitas menores de edad.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas