17 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Aduanales detienen medio millón de dolares en El Chaparral

Un total de 492 mil dólares fueron incautados en la garita de ‘El Chaparral’, por parte del personal adscrito a la aduana de Tijuana, luego de que se detectara el intento ilegal en dos vehículos diferentes.

Uno de los casos sucedió cuando fue localizado en la cajuela de un automóvil Volkswagen paquetes de billetes que arrojaron la suma de 243 mil dólares.


Publicidad


Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado, cuando el citado vehículo intentó cruzar desde San Diego, por uno de los carriles destinados a quienes no tienen nada que declarar.

Según personal de la aduana el hallazgo se realizó mediante implementos tecnológicos con que cuenta el puerto fronterizo.


Publicidad

 


Los agentes pidieron al conductor que se detuviera para una revisión a fondo, donde se hallaron, divididos en varias partes, 243 mil dólares estadounidenses, que fueron decomisados, mientras al conductor se le turnaba al Ministerio Público de la Federación, para que dictara acción penal contra este.

Horas antes, se registró una historia similar, cuando otro vehículo compacto traía ocultos 249 mil dólares.

A diferencia del otro caso, aquí el dinero estaba guardado en una mochila, colocada sobre el asiento del copiloto, la cual saltó a la vista de los agentes aduanales.

Entre ambos casos y de acuerdo al tipo de cambio actual, se recuperaron 9 millones de pesos.

 

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas