Plantea SSPM reclutar a jóvenes a través del Servicio Militar

Foto: Archivo
 
Destacados sábado, 2 marzo, 2019 04:10 PM

Dentro del evento de rozamiento de la bandera del Ejército Mexicano, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) Marco Antonio Sotomayor, se acercó a los jóvenes que voluntariamente han ingresado a hacer su servicio militar.

“A diferencia de lo que pasa con la mayoría de los jóvenes, que se someten a un sorteo para saber si venir o no (a hacer el servicio militar, estos elementos se acercan de manera voluntaria. Eso los hace tener un perfil adecuado para ser policías”, expresó el funcionario.

Indicó que tras identificar a varios jóvenes con el interés de sumarse a la corporación, mas adelante acudirán a hacer una demostración de las distintas unidades con las que cuenta la Policía Municipal.

Comentó que recientemente se incorporaron 40 nuevos elementos, graduados de la Academia de Seguridad Pública del Estado (Aspe) y la siguiente semana 78 agentes que anteriormente se desempeñaban como auxiliares o comerciales, pasarán a ser policías municipales.

Esto último, indicó, se logró luego de que los agentes lograrán pasar todos los filtros de confianza para ser policía, sumando un total de 402 elementos nuevos dentro de la presente administración.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio