Morena procederá penalmente contra “El Patas” por clausurar cartelera de Bonilla


 
Destacados domingo, 10 febrero, 2019 08:00 AM

Después de que el Gobierno Municipal encabezado por Juan Manuel Gastélum mandó a colocar ayer un sello de clausura a una cartelera del precandidato a gobernador Jaime Bonilla, Morena anunció que interpondrá una denuncia penal contra el alcalde.

Horas después de que por parte del XXII Ayuntamiento de Tijuana procediera a clausurar el espectacular ubicado en zona Río, sobre Paseo de los Héroes, el cual incluye imagen de Bonilla y la frase “Pre candidato a la gubernatura por Baja California”, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Leonel Godoy Rangel, informó que dicho instituto político procederá jurídicamente.

El dirigente partidista lamentó que se haga uso del poder público en un afán de “violentar los derechos político electorales” del precandidato y repudió lo que consideró un acto de “violencia política” ejercido “contra la propaganda electoral que se dirige a los militantes” del partido de izquierda.

En opinión de Godoy esa forma de proceder obedece a que “El Patas “, quien en su carácter de alcalde aspira a reelegirse el 2 de junio, intenta “ganar algunas simpatías o preferencias cuando las encuestas y la voz del pueblo, le son adversas”.

Según expresó Godoy Rangel vía comunicado, “Morena no sólo se defenderá ante estas acciones del gobierno municipal, sino también presentará las denuncias penales, o quejas en contra de quien haya actuado sin respetar los derechos fundamentales de nuestros precandidatos”.

De acuerdo con el área de comunicación de esa fuerza política, el equipo jurídico de Morena ya se encuentra preparando “las demandas judiciales contra El Patas”.

Comentarios

comentarios


Tipo de Cambio