10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Patrulla Fronteriza de EUA arresta a 290 migrantes centroamericanos en Nuevo México

La policía de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) arrestó a 290 inmigrantes indocumentados en una zona cercana a Antelope Wells, al suroeste de Nuevo México, Estados Unidos. Con esta acción, suman 27 grupos de más de cien personas que han sido detenidos en esa área desde el 1 de octubre de 2018.

De acuerdo con la agencia AP, los centroamericanos arrestados el pasado 8 de febrero fueron encontrados a 197 kilómetros al oeste de El Paso, Texas. Procedían de Guatemala, Nicaragua, El Salvador, y Honduras, y entre ellos había un niño que aparentemente estaba enfermo y fue hospitalizado.


Publicidad


Por otro lado, el CBP exhortó a los viajeros que cruzan la frontera entre El Paso y Ciudad Juárez a evitar transitar el puente internacional De las Américas, también conocido como Libre, durante el mediodía y tarde del próximo lunes 11 de febrero ante la visita del presidente Donald Trump a esa zona.

En un comunicado de prensa, la dependencia estadounidense previó tránsito pesado y congestionamiento en esa área fronteriza, debido al acto político del mandatario a las 7 pm en el Coliseo del Condado de El Paso, en Paisano Drive; así como por las manifestaciones en la calle Marcial, próxima al Parque Chamizal.

“Los viajeros que normalmente utilizan este puente deben de considerar otras rutas, entre las que se incluye el PDN (Paso del Norte), Ysleta, Tornillo y Santa Teresa”, expuso el portavoz de la agencia, Roger Maier.


Publicidad

 


En cuanto a los carriles destinados a transporte de carga con destino a Estados Unidos en el puente Libre, el CBP informó que se cerrarán a partir del mediodía de mañana.

Con información de SinEmbargo.mx y El Diario.mx

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas