11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Lluvias dejan 3 socavones en Tijuana; uno dentro de un centro comercial

A causa de las lluvias que se han registrado en la ciudad, en esta última semana surgieron tres socavones, sin embargo, existe la posibilidad de que se puedan registrar más de acuerdo con la declaración del director de Protección Civil Municipal, José Rito Portugal Servín De la Mora.

El primer socavón fue reportado el martes 5 de febrero, unos días después de registradas fuerte precipitaciones en la ciudad, este en el segundo acceso a Playas de Tijuana, justo en un tramo donde anteriormente ya se había registrado una situación similar.


Publicidad


Anteriormente, en marzo de 2018, a raíz de un colapso en el drenaje pluvial ya obsoleto, el pavimento se venció y dejó un socavón con una longitud de 30 metros en la carpeta asfáltica.

En aquella ocasión la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue) tardó más de dos meses en arreglarlo, ahora la misma dependencia es la responsable para dar el mantenimiento, dado a que la obra aún no se entrega al municipio.

De acuerdo a la vocera de la dependencia, hasta el momento no tienen un estimado de cuánto va a costar la actual reparación, porque aún se están realizando las evaluaciones pertinentes para definir el proyecto extraordinario.


Publicidad

 


El segundo socavón de este 2019 se registró el miércoles 6 de febrero en el interior de una plaza comercial en el área de Otay, aunque también fue debido al reblandecimiento del suelo debido a las lluvias su reparación le corresponde al dueño del lugar, aseguró Portugal, director de Protección Civil de Tijuana.

El tercer socavón fue detectado el mismo miércoles sobre el bulevar Manuel J. Clouthier, mejor conocido como Gato Bronco, aquí personal de Protección Civil acordonó el área, y queda bajo responsabilidad de la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal para su mantenimiento, que afecta una de las vialidades más transitadas de la Zona Este.

Portugal destacó que es probable que se presenten más socavones en otras partes de la ciudad, debido a la saturación de agua de la tierra a causa de las intensas lluvias de los últimos días, más las que se esperan aún.

A través de un comunicado la Sidue informó que trabajarán en conjunto con la secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Tijuana, en la colocación de barreras direccionales y en el desvío de la circulación para evitar accidentes en las vialidades involucradas, en lo que el Estado aplica las labores correspondientes.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas