13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Angélica Rivera confirma su divorcio con Enrique Peña Nieto

Angélica Rivera Hurtado, de 49 años de edad, confirmó su decisión de divorciarse de Enrique Peñas Nieto -de 52 años-, después de los rumores sobre su separación y de que ex el presidente de la República y ex gobernador de Estado de México fuera captado en Madrid, España, con la modelo Tania Ruiz Eichelmann, con quien sostiene una relación sentimental.

“Lamento profundamente esta situación tan dolorosa para mí y nuestros hijos. Por tal motivo he tomado la decisión de divorciarme. A mi esposo siempre le entregué con amor mi tiempo y esfuerzo para cumplir como esposa, compañera y madre”, anunció la ex primera dama a través de una publicación hecha en su cuenta de la red social Instagram,.


Publicidad


En el mismo mensaje, la ex presidenta nacional del Consejo Consultivo Ciudadano del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) reveló que buscará retomar su carrera como actriz y se enfocará en su labor de madre. “Agradezco el respeto para mantener la tranquilidad emocional que merecen nuestros hijos”, abundó la ex primera dama.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Angélica Rivera (@angelicariverahurtado) el 8 de Feb de 2019 a las 10:42 PST

Ayer jueves, la revista de sociales ¡Hola! publicó que fuentes cercanas confirmaron la separación de la expareja presidencial y aseveraron que aún mantienen una relación “cordial”, pero que cada quien vive por su lado con sus respectivos hijos.


Publicidad

 


La última vez que a la ex pareja presidencial se les vio juntos, fue cuando ambos acudieron al funeral del ex gobernador del Estado de México y tío de Peña Nieto, Alfredo del Mazo González, el pasado 11 de enero.

Rivera Hurtado reside en Los Ángeles, California, Estados Unidos, en una mansión adquirida por su ex esposo, el productor televisivo José Alberto Sáinz Castro, aunque también transcurre parte de su tiempo en Miami, Florida; y la Ciudad de México.

Mientras tanto, el ex presidente Peña Nieto hace lo propio en su casa del Estado de México, aunque fuentes citadas por otras publicaciones de sociales indican que lleva una temporada viviendo en Madrid, con la modelo Ruiz Eichelmann, de 31 años de edad.

Hija de Manuel Rivera Ruiz y María Eugenia Hurtado Escalante, la ex primera dama estuvo casada con el productor “Güero” Castro, con quien tiene tres hijas: Sofía, Fernanda y Regina. En 2008, luego de su divorcio civil, solicitó la anulación de su matrimonio ante la Iglesia católica, el cual fue declarado inválido en 2009.​

Rivera Hurtado contrajo matrimonio con Peña Nieto el 27 de noviembre de 2010, cuando él era gobernador del Estado de México. La ceremonia se llevó a cabo en la catedral de la ciudad de Toluca. Algunos días después, anunció su retiro definitivo de las telenovelas.

EL ESCÁNDALO DE LA “CASA BLANCA”

En noviembre de 2014, la periodista Carmen Aristegui Flores informó que el presidente Peña Nieto y su familia vivían en una casa valuada en 7 millones de dólares, propiedad de Ingeniería Inmobiliaria del Centro, empresa perteneciente a Grupo Higa, que dirige el empresario tamaulipeco Juan Armando Hinojosa Cantú.

Unos días antes, la empresa había ganado el contrato para construir el tren México-Querétaro, junto con un consorcio encabezado por empresas chinas. La primera respuesta del titular del entonces Poder Ejecutivo fue ignorar el tema, aprovechando un viaje a China.

Sin embargo, al regresar al país, Peña Nieto dijo que su esposa explicaría a detalle la compra del inmueble, ubicada en la Ciudad de México. En un video, la entonces primera dama afirmó que la compra la realizó con recursos propios, aprovechando el dinero obtenido durante su carrera como actriz de la cadena Televisa.

“Creo que la manera en que manejamos en su momento la explicación del asunto tampoco fue la correcta. Nunca debí permitir que mi esposa diera esa explicación porque era yo el que tenía esa responsabilidad. El cuestionamiento era sobre el Presidente, sobre lo cual además ofrecí una disculpa pública, no tanto porque se hubiese actuado indebidamente, sino por cuanto afectó a la credibilidad”, aseguró el entonces mandatario nacional en un spot referente a su Sexto y último Informe de Gobierno.

Además de construir la “casa blanca” -ubicada en la calle Sierra Gorda, número 150, de Lomas de Chapultepec-, Hinojosa Cantú es el empresario que financió la residencia en Malinalco, estado de México, del entonces titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso.

La fortuna del empresario creció del erario y se disparó desde 2005, al amparo de los gobiernos de Peña Nieto, primero en la administración mexiquense y posteriormente en la Presidencia de la República, cuando se le otorgaron alrededor de 60 mil millones de pesos en contratos de obra pública a las empresas de Hinojosa Cantú: Grupo Higa, Grupo Eolo y Constructora Teya, entre otras.

Dicha fortuna creció a pesar de haber perdido un contrato por 3 mil 750 millones de dólares para el primer tren de alta velocidad en México. Después, fue apartado del grupo de empresas nacionales que buscaban ganar la licitación para la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM).

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas