12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Capturan en Jalisco al H3, jefe de plaza de los Beltrán Leyva en Nayarit

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron este viernes en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, a Jesús Ricardo Patrón Sánchez, alias el “P” o el “H3”, lugarteniente del cártel de los Beltrán Leyva, en Tepic, Nayarit.

El H3 cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición internacional y es hermano de Juan Francisco Patrón Sánchez, el “H2” o “El Chico”, quien murió durante un operativo realizado por la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), en Tepic, el 9 de febrero de 2017.


Publicidad


La detención del H3 se dio luego de que el agente del Ministerio Público Federal (MPF), especializado en investigación de delitos de comercio de narcóticos destinados al consumo final, inició una carpeta de investigación derivado de una denuncia que señalaba la venta de droga en un fraccionamiento residencial de Tepic.

La orden de detención provisional con fines de extradición internacional fue librada por el Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Norte, a petición de la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, en Estados Unidos.

La residencia de tres pisos donde falleció el “H2” -ubicada en la calle Cardenal, casi esquina con Prolongación Universidad, de la colonia Ampliación Lindavista, en Tepic- fue atacada con un helicóptero Black Hawk, montado con una metralleta calibre .50.


Publicidad

 


En redes sociales fue difundido un video, grabado por un ciudadano, donde se aprecia a la aeronave de la Marina sobrevolando la zona y desde donde elementos de las fuerzas armadas realizaron disparos con el arma de alto poder.

El “H2” sucedió en la organización dedicada al narcotráfico al ya fallecido Héctor Beltrán Leyva, alias “El H” o “El H1”, cuando este fue detenido el 1 de octubre de 2014, en San Miguel de Allende, Guanajuato.

En julio del 2010, elementos del Ejército mexicano capturaron a Juan Pablo, otro de los hermanos Patrón Sánchez, también considerado jefe de la plaza y principal distribuidor de droga en Tepic.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas