10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

“Xolos” se hunden

El Torneo Clausura 2019 de la Liga MX será largo para Xoloitzcuintles, quienes comenzaron ligando dos derrotas de manera consecutiva.

Pese a contar con nuevo entrenador, Óscar Pareja, los “perros aztecas” no han mostrado mejoría en el arranque del certamen.


Publicidad


En la Jornada 1,  cayeron 2-0 ante Chivas Rayadas del Guadalajara, mientras que de locales, fueron goleados 3-0 por Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en la “perrera”.

El duelo que se disputó el sábado 12 de enero resultó reñido en la primera parte, al finalizar sin anotaciones. Para la segunda, las cosas cambiaron con un autogol  de Luis Fuentes en el minuto 59 que abrió las puertas para los felinos.

El dominio de Tigres fue claro y al minuto 74 aumentaron la ventaja con gol de Andre-Pierre Gignac, mientras que Eduardo Vargas se encargó de cerrar la cuenta al minuto 40, colocando el marcador definitivo.


Publicidad

 


La oncena del estratega colombiano se ubica en el sótano de la tabla general con cero unidades y sin anotación conseguida en lo que va del torneo.

“Tenemos que conseguir buenos resultados y estar conectados con el resto de los equipos. Tenemos la ambición de estar en la parte alta de la tabla”, comentó Óscar Pareja.

Para lograr su objetivo, será fundamental el apoyo de su público, “siempre he pensado que la afición de Tijuana está muy comprometida con el club, ya sabe lo que es ganar y está conectada con los jugadores y con el juego. Me alegra tener esta experiencia con ellos, los objetivos los mantenemos intactos. Seguimos trabajando juntos para buscar cumplirlos”, afirmó el cafetalero.

Para la Jornada 3, “Xolos” visitarán a los Panzas Verdes de León el domingo 20 de enero.

A diferencia del torneo de Liga, Tijuana logró sumar un punto tras el empate ante Potros de Hierro del Atlante en la segunda fecha la Copa MX.

El director técnico habló sobre la actuación de los canteranos rojinegros, al tiempo que destacó el trabajo colectivo: “Se demostraron cosas importantes con los chicos que jugaron. No quiero quedarme estancado con la falta de contundencia, hoy quiero rescatar los puntos positivos que entregaron los jóvenes y el trabajo de todo el equipo”.

Con la sensación de no poder obtener las tres unidades en casa, recalcó la intención de continuar en el desarrollo del equipo para encontrar los goles en el siguiente encuentro.

“Queda el sinsabor de no poder ganar en casa, en un partido de Copa, que nos daría más confianza. Hubo cosas importantes de los chicos, me quedo con eso y seguiremos trabajando”, finalizó Pareja.

Para la tercera fecha de la Copa MX, “Xolos” visitarán a Tuzos del Pachuca el miércoles 23 de enero en el Estadio Hidalgo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas