12.3 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Si se aprueba Guardia Nacional sin mando civil, militares pondrán al presidente en 2024: Tatiana Clouthier

La diputada federal Tatiana Clouthier Carrillo, vicecoordinadora del grupo parlamentario del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara baja del Congreso de la Unión, advirtió este jueves que si se aprueba la creación de la Guardia Nacional en los términos en que está planteada, los militares podrían determinar quién dirigirá el Gobierno federal en el 2024.

“Lo pongo por varias vertientes, el tener 5 años el mando militar estaría hablando de decir que el mando militar va a terminar determinando quién nos gobernará en los próximos 6 años en este país. Me niego a poner esto como una antesala”, dijo Clouthier Carrillo.


Publicidad


“Quitemos la simulación y no porque tengamos que tener la coadyuvancia del Ejército tengamos que hacer una reforma constitucional de la que después nos podamos arrepentir”, añadió la legisladora hija del finado ex candidato presidencial, Manuel de Jesús Clouthier del Rincón, mejor conocido como “Maquío”.

La ex coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador ha sido critica sobre el mando militarizado que se pretende imponer en la iniciativa que presentó Morena, que reforma 13 artículos de la Constitución (13, 16, 21, 31, 32, 36, 55, 73, 76, 78, 82, 89 y 123) para crear la nueva Guardia Nacional.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas