14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Propósitos de los sudcalifornianos

“Como siempre, mi propósito sigue siendo el mismo y aunque nunca lo puedo cumplir cada año siento que es una nueva oportunidad para completarlo”, Gabriela Meza, habitante de La Paz.

A unos días de que arranque el próximo y nuevo año, ciudadanos empiezan a enlistar los propósitos para el 2019, intentando por segunda, tercera y hasta cuarta vez los propósitos que no han cumplido en años anteriores.


Publicidad


De acuerdo a un sondeo realizado en la ciudad de La Paz, éstos son los principales propósitos que buscarán cumplir a partir de los siguientes días: Bajar de peso, hacer ejercicio, viajar y salir de las deudas.

“Tengo un par de años intentando los mismos propósitos, y aunque no suelo cumplirlos todos hay de perdida uno que sí consigo, entonces el siguiente año intento los que no cumplí y aumento uno, así le hago siempre. Este año mi principal propósito es salir de algunas deudas y poder viajar con mi familia”, comentó Fernanda Higuera, comerciante y madre de familia.

Sin embargo, aunque la lista es larga, el principal propósito de los paceños tiene que ver con la vanidad, pues bajar de peso, hacer dieta y ejercicio es el principal reto para este 2019.


Publicidad

 


“Yo este año sólo buscaré cumplir con bajar de peso, creo que este año si lo lograré, quiero darme tiempo para hacer ejercicio y bajar de peso, es algo que se me complica, pero tengo muchos ánimos por conseguirlo” refirió Gael Pérez, estudiante universitario.

Por su parte, Elizabeth Lagarda quien es nutrióloga de profesión, confirmó que en efecto es durante el mes de enero cuando más pacientes llegar a los consultorios en busca de asesorías nutricionales a fin de cumplir con sus metas.

“Sí, es en enero cuando más gente llega buscando cambiar su estilo de vida, buscando asesorías nutricionales, dietas y de todo con tal de bajar de peso. Nosotros les enseñamos cómo es que todo debe de ir equilibrado, no sólo la alimentación, sino también el ejercicio, porque si sólo hacen una cosa es posible que no se cumplan los objetivos planteados”, comentó Elizabeth Lagarda.

De acuerdo a los números de comerciantes que se dedican a la activación física, en el mes de enero las inscripciones pueden aumentar del 80 y hasta el 100 por ciento comparado con los últimos meses del año.

“Aquí en el gimnasio en el mes de enero nos aumentan mucho las inscripciones de nuevos colaboradores, de jóvenes, amas de casa y personas en general que buscan iniciar el año ejercitándose. De acuerdo a nuestros registros de los últimos años, iniciando el año las inscripciones pueden aumentar hasta en 80 y 100 por ciento, en comparación con los últimos meses se mantienen fijas, pero sí, en enero el gimnasio por lo regular luce lleno”, explicó Carlos Higuera, administrador de EnForma, Gimnasio.

Según los expertos, para que una persona cumpla con sus propósitos la paciencia y la disciplina son de vital importancia, por lo que se les recomienda ser perseverantes para poder llegar a su objetivo.

“Es importante que la gente sepa que después de 20 días de que uno está inmerso en alguna actividad es probable que a partir de ahí cambiemos nuestros hábitos de alimentación, y al ser algo tan saludable como la actividad física y la alimentación y entonces a partir de ello podremos mejorar nuestra calidad de vida considerablemente”, señaló Elizabeth Lagarda, especialista en nutrición.

Finalmente, recomiendan importante no plantearse muchos propósitos, pero los que sean planteados que sea propósitos alcanzables y realistas para entonces al finalizar el año tener la satisfacción de que pudieron cumplirlos y entonces plantearse nuevos con mayor motivación.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas