PBC rompe alianza con PRD y PES, por posible suma del PAN


 
Destacados martes, 22 enero, 2019 08:13 PM

Ante la posibilidad de que el Partido Acción Nacional (PAN) se sumara a la alianza entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Encuentro Social (PES) y el Partido de Baja California (PBC), éste último anunció su salida de la coalición.

Desde hace dos semanas, estos tres partidos firmaron una carta intención de una alianza que tenía como denominador común al teniente Julián Leyzaola como candidato a la alcaldía de Tijuana.

“Ante un gobierno caduco emanado del PAN, que ya demostró su desgaste en estos 30 años de ejercicio en el poder en Baja California”, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PBC, Mario Conrad Favela Díaz, confirmó la salida de la coalición en el actual proceso electoral local en el que se renovarán la gubernatura, cinco alcaldías y diputaciones.

“Nos parece inaceptable la posibilidad planteada por los partidos Encuentro Social y de la Revolución Democrática, de solicitarnos el apoyo para dar continuidad al actual gobierno, precisamente el que ya demostró ante los ojos de la ciudadanía y de la opinión pública su incapacidad de dar respuesta a los principales problemas que padecemos las y los bajacalifornianos. La realidad social en nuestro Estado es lamentable precisamente por el desempeño de un mal gobierno; aceptar una alianza electoral con el PAN en la actualidad, es aceptar y respaldar la forma en que han gobernado a los ciudadanos, esto lo consideramos una traición a Baja California”, precisó el dirigente estatal del PBC.

Adelantó que el partido postulará candidatos propios a los distintos cargos de elección popular.

Pese al comunicado de prensa y la confirmación vía telefónica de Favela Díaz sobre la suma del PAN a la alianza como motivo de la salida del PBC, el dirigente estatal del PRD negó que el PAN será parte de la alianza, pero corroboró la salida del PBC.

Comentarios

comentarios


Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio