11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Tacha Esthela Ponce de falsas, absurdas y sin fundamento acusaciones de Dámaso en juicio del Chapo

Tras las declaraciones que hiciera  en la Corte del Distrito Este en de Nueva York, el capo sinaloense Dámaso López Núñez “El Licenciado”, en el caso de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, en las cuales involucra en el homicidio  de un policía a una ex presidenta municipal de La Paz, que por los años que se menciona, 2013, fungía  Esthela de Jesús Ponce Beltrán, ésta dijo que se trata de declaraciones falsas, absurdas y sin fundamento.

En el juicio López Núñez aseguró que diciembre del 2013 recibió una petición de su jefe de plaza en Baja California Sur para matar a un policía que molestaba a la entonces alcaldesa de La Paz. LEER TAMBIÉN http://zetatijuana.com/2019/01/ex-alcaldesa-de-la-paz-bcs-pidio-ayuda-del-chapo-para-matar-un-policia-damaso/


Publicidad


La ex funcionaria señaló a ZETA que  ella reside tranquilamente en la capital de Baja California Sur, fuera de la política y con proyectos personales.

“Todo lo que se ha dicho referente a mi persona por parte de estas personas en un juicio, que parece que se está llevando en Nueva York, quiero señalar que son declaraciones falsas, son absurdas y sin ningún fundamento”, expresó. 


Publicidad

 


En cuanto a si enfrentaría a la justicia en caso de ser llamada a cuentas, dijo no temer a falsas declaraciones donde dos capos del Cártel de Sinaloa se disputan una condena.

“Por supuesto y siempre lo he hecho, no es de ahorita, ni de unos meses o años, siempre he estado dispuesta (a responder a las autoridades)”, manifestó Ponce Beltrán. 

Puntualizó que defenderá cualquier acusación en su contra, ya que su familia y amigos la conocen.

“Absurdo el entrar en el juego de contradecir una sin razón expresada en otro país, por personas a quienes no se conoce. Por consejo legal seré cautelosa en las declaraciones, pero siempre en defensa del principio de inocencia, no escatimaré la oportunidad de que se difunda mediáticamente mi condena a la calumnia”, acotó la ex diputada federal por BCS.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas