15.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Los ministros de la SCJN se bajan el salario en 25%

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) anunció este martes que los once ministros acordaron reducir voluntariamente sus salarios en un 25 por ciento para 2019, pero no como ordenó la Cámara de Diputados en el Presupuesto de Egresos.

A través de un comunicado, el máximo tribunal señaló que esta decisión se adopta en apoyo a las políticas de austeridad implementadas por el Gobierno Federal.


Publicidad


El Pleno de la SCJN acordó, luego de tres sesiones privadas de discusión, que los ministros en funciones percibirán menos salario como un acto voluntario de austeridad.

La SCJN indicó que de acuerdo el artículo 94 constitucional la remuneración que perciban los ministros de la Suprema Corte, los magistrados de Circuito, los jueces de Distrito y los consejeros de la Judicatura Federal, así como los magistrados electorales, no podrá ser disminuida durante su encargo.

Sin embargo, eso no impide que en ejercicio de su independencia y autonomía de gestión presupuestal, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ejerza una autorregulación de las remuneraciones de sus integrantes bajo los principios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez que la propia constitución establece, señaló la SCJN.


Publicidad

 


La percepción neta anual de los ministros durante 2018 fue de 4.3 millones de pesos, por lo que en 2019 quedará en aproximadamente 3.2 millones de pesos, el doble que el tope que se auto asignó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Las percepciones que reciben los Ministros de la Suprema Corte de Justicia no pueden ser diferenciadas ni pueden ser disminuidas por actos provenientes de los otros Poderes”, afirmó el máximo tribunal.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas